ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 27, 2018

Se robaron 14 mil pesos, de 54 mil que habían sido incautados en un procedimiento, y estaban a resguardo en la comisaría primera de Río Grande.

El secretario de Seguridad Javier Eposto espera identificar lo antes posible al responsable del robo de 14 mil pesos, de 54 mil que habían sido incautados en un procedimiento, y estaban a resguardo en la comisaría primera de Río Grande.
Informó por FM Aire Libre que en forma preventiva “fue trasladado el jefe de la comisaría Raúl Bustamante. Fue una acción inicial y hablaremos con la cúpula policial durante el día para ver cómo sigue”.

Ayer se detectó en sede judicial un faltante de 14 mil pesos, de un total de 54 mil, que estaban divididos según la denominación en fajos termosellados. El autor fue sacando billetes en forma alternada de cada uno de los fajos y volvió a termosellarlos, y la situación quedó al descubierto cuando la justicia recibió el dinero incautado.

“Yo me enteré ayer y lo único que pedí es que encuentren al culpable, porque quiero limpiar al resto de la comisaría. Para el policía que se levanta y trabaja 17 horas, lo peor que le puede pasar es que dentro de su lugar de trabajo tenga un compañero que se haya tomado el tiempo para hacer esto”, fustigó Eposto.

Pidió “un sumario inmediato, porque podemos fallar en un montón de cosas, pero tenemos una buena policía y cuando pasa esto nos lastima a todos. Por eso necesitamos rápidamente que esto se esclarezca, para limpiar al resto”.

Hoy mismo comenzarían las actuaciones administrativas, al margen de la causa penal que se va  a abrir por el robo interno. El secretario indicó que “hay videocámaras en la comisaría, a ese lugar no puede entrar cualquier persona y esto es fácil de aclarar. Inicialmente hay dos responsables, así que va a ser más fácil de lo que pensamos y, si no llegamos a identificar al autor, se tendrán que hacer cargo los responsables, porque por algo están de guardia en los distintos turnos”, remarcó.

Se le preguntó si puede haber un modus operandi, dado que el faltante sobre el total no es tan significativo y pudo pasar desapercibido antes con otros elementos secuestrados en resguardo, que pueden ir desde billetes a drogas. “No hemos tenido muchos episodios. Es más, yo he pasado varias veces por la comisaría y me han planteado necesidades económicas, por lo que los hemos ayudado a través del banco con un sistema de préstamos para los agentes, suboficiales y oficiales. La decisión que tomó esta persona, es la decisión de un delincuente, porque no sólo destrozó su carrera sino que ensucia a una de las instituciones más prestigiosas de la provincia”, sentenció.

Explicó que “cuando se hace un allanamiento siempre hay un lugar donde se resguardan las cosas y después lo pide el juzgado, que puede ser a los dos o tres días, según el avance de la causa. Puede ser que, como no pasa nada, no se le haya prestado demasiada atención. Habrá que rever los procedimientos y poner más atención sobre estas cosas de parte de los responsables de resguardar estos bienes”, planteó.

Inicialmente habrá un sumario y de allí pueden desprenderse otros. “En la causa va a salir quién es el responsable de esto. Queremos demostrarle a los policías que trabajan todos los días cómo se acciona con una persona que se comporta como se comportó esta”, concluyó, anticipando una sanción ejemplificadora.

DESTACADA

Bertone : Vacaciones y photoshop.

 Continúan alejados de la Provincia la Gobernadora Rosana Bertone y el Intendente Walter Vuoto, el estrés del año y los preparativos de un ...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates