ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 28, 2018

Con destino a Río Grande: Evitan ingreso de 850 gramos de cocaína


El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, se mostró conforme por el nuevo mecanismo de control aeroportuario implementado en Buenos Aires que sigue demostrando resultados. “Seguimos evitando que la droga entre a la Provincia. Generamos un control más exhaustivo y específico en los vuelos patagónicos. Estamos cortando el negocio del narcotráfico como nunca antes”.

En esta oportunidad, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo el día sábado, en Aeroparque, a una mujer argentina, oriunda de Río Grande, que pretendía trasladar en 850 gramos de cocaína escondida en su ropa íntima e introducida en su cuerpo. “Esto significa unas 3.500 a 4.200 dosis y un equivalente a más de un millón de pesos de ganancia, si hubiera estado en circulación”, aclaró el Secretario. “Estamos satisfechos porque actuamos rápido y en conjunto.

Detectamos esta modalidad de manera recurrente y supimos que había que detenerla en el origen. Nos sentamos con el Director Nacional de la Policía Aeroportuaria y generamos este nuevo corredor patagónico de control, con body-escáneres y canes detectores de drogas”.

“Ya hemos llevado 10 casos como estos a la Justicia. Evitamos que casi 9 kilos de droga entren de esta manera a Tierra del Fuego”, señaló Eposto. “Nuestro trabajo está rindiendo frutos. Estos resultados son el producto de la inteligencia criminal y la coordinación con las fuerzas federales”, agregó.

“La lucha contra el narcotráfico es una prioridad para nuestra Gobernadora. Queremos ofrecerles otra calidad de vida a nuestros pibes. Queremos que la droga no sea una opción y estamos todos los días trabajando en ese camino”, señaló el funcionario.

Desde la asunción de Eposto se han incautado 129 kilos de estupefacientes; 120 kilos de marihuana y 9 kilos de cocaína aproximadamente, entre las fuerzas federales y la policía de la Provincia.
En este sentido, el Secretario volvió a reiterar la importancia de la denuncia de venta de drogas al 101. “El teléfono 101 está disponible las 24 hs., los 365 días del año para hacer cualquier tipo de denuncia de venta de drogas en la provincia. Es anónimo, gratuito y confidencial. Ningún policía va a pedirle información personal. Las denuncias anónimas son claves para poder realizar investigaciones profundas, para desarticular organizaciones”.

“Creemos y sostenemos una Secretaría de Seguridad cerca de la gente. Con acciones concretas. Vamos a seguir cuidando a las familias fueguinas, vamos a seguir luchando contra el narcotráfico”, finalizó Eposto.

DESTACADA

Río Grande se sumó a la Declaración de Ciudades por El Derecho a la Vivienda

Está entre las doce ciudades del mundo que se sumaron a la propuesta. Entre ellas están Londres, París, Nueva York y Ámsterdam. “Esta adh...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates