ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 23, 2018

Protesta frente al Ministerio de Trabajo: “El déficit no es un problema de los trabajadores”, dijo Córdoba

Hoy se reabrieron las paritarias y el gremio de ATE realizó una manifestación frente al Ministerio de Trabajo en Río Grande, a la espera de una propuesta “concreta” de recomposición salarial.

Por FM Del Pueblo, el secretario general de la seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, consideró que luego de “cinco o seis meses buscando recursos” debe haber “una propuesta. Nosotros ya hicimos la propuesta oportunamente y nos tienen que traer un ofrecimiento concreto”.

Respecto de las declaraciones de la gobernadora, en las que hace referencia al déficit que tiene que enfrentar, indicó que “el déficit de la provincia viene como mínimo de los últimos tres gobiernos. Es cierto que la gobernadora se hizo cargo del déficit de los gobiernos que pasaron y algún costo va a tener que pagar, pero no es un problema de los trabajadores. Es un problema del contexto político que se ha dado en los últimos años. En menos de 30 años quebraron una provincia, y no la quebraron los trabajadores. Como trabajadores buscamos tener las mejores condiciones de trabajo y mejoras en los salarios”, expresó.

No consideró que esté en riesgo la paz social, al menos de parte de ATE: “Nosotros hemos sido hasta cuestionados por ser moderados, porque entendemos que hay una crisis y un plan económico nacional que le quita autonomía a las provincias y los municipios. De ninguna manera desconocemos que hay una situación difícil en la provincia y no vamos a entrar en ninguna provocación porque tenemos mucha responsabilidad sobre nuestros compañeros. Los salarios están al límite, ya no alcanzan y el gobierno debe tomar decisiones políticas para paliar la situación crítica de los trabajadores, que se profundiza por el plan económico nacional”, reiteró.

Consultado sobre la pasividad en el resto de los gremios, dijo que “nosotros no vamos a esperar nada de ningún otro sindicato, porque hay sindicatos camuflados que son prestamistas, endeudan a sus trabajadores y ofrecen créditos para tenerlos cautivos. Se hacen llamar sindicatos y no conocen la calle. Son mutuales que hacen endeudar a sus trabajadores y no los invitan a luchar dignamente”, criticó.

“Nosotros no vamos a dejar que se aprovechen el esfuerzo y el sacrificio de cada uno de los trabajadores”, concluyó Córdoba.

DESTACADA

“Las pericias informáticas sobre los teléfonos de los denunciantes no contienen conversaciones con Melella”

Lo sostuvo el abogado Federico Ibarra en el marco del proceso de investigación que la Justicia lleva adelante por el presunto delito de a...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates