ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 10, 2018

SOMOS TDF en campaña contra el bullying o acoso escolar.



Hugo Peralta, referente del Partido Provincial  SOMOS TDF, acerca a la comunidad las actividades que se están llevando a cabo  desde el  espacio que representa,  relacionadas, entre otras cosas, con aliviar las necesidades de algunos vecinos respecto al ámbito de acción social, en algunas ocasiones acercaron elementos necesarios en las diferentes escuelitas rurales y  otras colaboraciones con la comunidad a través de acciones que  llevan adelante como militantes del partido. Además de la formación partidaria y campañas de concientización. 

Peralta nos cuenta que están organizando una campaña de prevención contra el  bullying o acoso escolar: "Hemos comenzado con un panfleto con consejos que se esta repartiendo al ingreso de todos los colegios el cual fue entregado a los alumnos. Y continuará con un taller de prevención en toda la provincia". 


"Nos preocupa el bullying en las escuelas y desde nuestro espacio hemos decidido encarar una campaña de concientización para prevenir este flagelo que sufren muchos niños y jóvenes de nuestra sociedad. La escuela debería ser un lugar seguro, pero no siempre es así. En el contacto diario nos hemos encontrado con muchos papás preocupados porque la violencia va en escalada y es por eso que decidimos ocuparnos del tema, realizar acciones y ser conscientes de que no podemos darle la espalda al bullying”, decía el dirigente.

"Creemos que la forma de ayudar a los jóvenes es guiándolos”. Con este proyecto hacen hincapié en que crear un buen clima en el colegio no es fácil. Los especialistas explican que se necesitan entre 3 y 4 años para que un proyecto basado en educación emocional tenga éxito y se recojan los frutos.
"Para empezar tenemos que comprender que estamos frente a niños en formación y que tienen muchas dudas, pueden elegir un camino u otro y pueden tener ideas muy confusas sobre lo que está bien y lo que está mal, o sobre cómo solucionar un conflicto", destacó Hugo Peralta. 
"Para ello estamos preparando un taller que se llevará a cabo en días más,  para el cual hemos invitado a diferentes profesionales a participar como la Psicopedagoga Viviana Dietz, quién estará  acompañada de un grupo de docentes que se especializan en el tema, trabajando en varias escuelas y algunos papas cuyos hijos han sufrido Bullying nos contarán su experiencia. Días más estaremos invitando a la comunidad a participar", culminó. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates