ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 21, 2018

Escándalo con la consultora que utilizo datos de facebook.

Según reveló un canal británico, Cambridge Analytica y su firma matriz SCL no sólo recolectaron datos sin autorización de 50 millones de usuarios para elaborar campañas de influencia sobre los votantes que llevaron al mandatario estadounidense a la Casa Blanca en 2016, sino que también lo hicieron en comicios de la Argentina, donde Macri accedió a la Presidencia a fines de 2015.
por Marcelo Rielo
En plena conmoción mundial por la investigación que expuso que la consultora Cambridge Analytica utilizó datos sin autorización de 50 millones de usuarios de Facebook para elaborar campañas segmentadas con el objetivo de influir en los votantes británicos a favor de salir de la Unión Europea en el Brexit o durante la campaña que llevó Donald Trump a la Casa Blanca en EEUU, en ambos casos en 2016se sumó un capítulo que podría ser un escándalo para Mauricio Macri: la misma firma y su empresa matriz, Strategic Communications Laboratories (SCL), también trabajaron en elecciones en la Argentina, donde Cambiemos llegó a la Casa Rosada a finales de 2015.

Según reveló el canal británico Channel 4, Cambridge Analytica y SCL no sólo tuvieron como clientes a la campaña a favor de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y el caso Trump, sino que también "habían trabajado en más de 200 elecciones, incluyendo Nigeria, Kenya, la República Checa, India y Argentina".

En el informe audiovisual realizado por el canal británico, alrededor del minuto 00:50 se menciona el trabajo en la Argentina de las dos compañías de análisis de datos que están en el centro de la tormenta, con imágenes de comicios en la Argentina en las que se observa un festejo electoral en que abundan banderas del PRO.
El informe audiovisual de Channel 4 News


"Una investigación encubierta realizada por Channel 4 News revela cómo Cambridge Analytica realiza campañas secretas en las elecciones en todo el mundo. Los jefes fueron filmados hablando sobre el uso de sobornos, ex espías, identificaciones falsas y trabajadoras sexuales", aseguran en el informe elaborado por el medio británico.

La información fue obtenida por Channel 4 a través de una filmación encubierta en la que Alexander Nix, el CEO de Cambridge Analytica y director de SCL, dijo que "la firma británica realiza campañas secretas en las elecciones en todo el mundo" y que, incluso, la metodología "incluye operar a través de una red de compañías frontales oscuras o mediante el uso de subcontratistas".

En un párrafo, consultado sobre cómo desenterrar material sobre opositores políticos, Nix dijo que podían "enviar a algunas chicas a la casa del candidato", y agregó que las chicas ucranianas "son muy hermosas, creo que eso funciona muy bien".

"Le ofreceremos una gran cantidad de dinero al candidato, para financiar su campaña a cambio de tierras, por ejemplo, tendremos todo registrado, le quitaremos el rostro a nuestro hombre y lo publicamos en Internet", sostuvo.

Y añadió: "Estamos acostumbrados a operar a través de diferentes vehículos, en las sombras, y espero construir una relación secreta a muy largo plazo con usted".

Los diálogos publicados por Channel 4 se filmaron en una serie de reuniones en hoteles de Londres durante cuatro meses, entre noviembre de 2017 y enero de 2018, en las que un reportero encubierto se hizo pasar por un cliente rico que esperaba obtener candidatos en Sri Lanka.

Cabe recordar que el Gobierno de Macri, en la Argentina, fue duramente cuestionado por medidas a través de las que se quedó con bases de datos completas de organismos oficiales que podría usar en campañas a su favor. Es el caso de un convenio firmado entre la Secretaría de Comunicación nacional y la ANSES, por ejemplo, según la resolución número 166-E/2016 firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a través de la que el macrismo se auto-habilitó utilizar los datos personales de todos los ciudadanos que estén registrados en las bases de información del organismo previsional para aplicarlos a estrategias de comunicación.

DESTACADA

“Somos el radicalismo genuino que no tiene nada que ver con las políticas de Cambiemos”, sostuvo Miriam Gómez

Militantes autodefinidos como “del campo nacional y social de la Unión Cívica Radical, de extracción alfonsinista e yrigoyenista”, lanza...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates