ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 22, 2018

Se hará una campaña para donar sangre a beneficio de los pacientes de Río Grande que se atiendan en Bs. As.

Con motivo de llevarse a cabo en la ciudad una jornada de donación de sangre para pacientes que deban hospitalizarse en Buenos Aires, miembros de la Fundación Hematológica Sarmiento fueron recibidos por el secretario de Salud, Walter Abregú, para definir aspectos operativos de la mencionada campaña que se realizará el sábado 14 de abril.
Así lo informó el titular de la cartera sanitaria municipal quien explicó que “han sido varios los pacientes de nuestra ciudad que hasta ahora fueron atendidos en Buenos Aires y es por eso que ahora haremos una campaña el 14 de abril para captar vecinos solidarios que donen sangre y así posibilitar que otros pacientes de Río Grande pueden en el futuro seguir siendo beneficiarios de los bancos de sangre”.
Abregú afirmó que “a pesar de las campañas de concientización cuesta que la gente sea donante y es por eso que vamos a invitar también con otros sectores y entidades a sumarse a esta actividad”.
“Donar es salvar vidas pero uno se da cuenta cuando le toca pasar por alguna contingencia de este tipo así que esperamos que la comunidad nos acompañe ese día”, afirmó el funcionario.
Por su parte, Fernando Alves, director operativo de la Fundación sostuvo que “con esta campaña buscamos cambiar el paradigma de la donación de sangre para que aumenten los donantes voluntarios, solidarios y altruistas para que todos los bancos tengan la sangre que necesitan en el momento en que la necesitan”.
Alves explicó que el día de la campaña “todo comenzará a las 10 de la mañana con nuestros equipos y el equipo de salud de la ciudad y se extenderá hasta las 16 o hasta que sea necesario” y consideró que “con un número de 100 a 150 personas podríamos decir que hemos cumplido con el objetivo”.
“Pero nos gustaría que esa jornada sea como abrir la puerta y plantar una semilla y que después de eso tengamos en Río Grande personas que sean donantes voluntarios y repetidos, que donen ahora y que lo sigan haciendo en forma constante”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates