ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, enero 11, 2018

Vandalismo en Playa Larga: “Es lamentable que algunos fueguinos no cuidemos lo nuestro”

A partir de los hechos registrados días atrás en la Reserva, donde se destruyeron las pasarelas, barandas y se graffitearon los elementos de uso público, el secretario de Ambiente provincial, Mauro Pérez Toscani llamó a “involucrarnos como sociedad y valorar el entorno maravilloso que tenemos”.

Días atrás, el área de Fiscalización de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia detectó hechos de vandalismo en la Reserva Provincial Playa Larga, donde se destruyeron las pasarelas; se arrancaron barandas para hacer fuego y también se graffitearon los elementos de uso público.

El secretario del área, Mauro Pérez Toscani, repudió el hecho que calificó como “lamentable, triste e indignante, porque se trata de un espacio a disposición de todos que llevó horas de trabajo y dedicación del personal de Áreas Protegidas, con sus propias manos”, y recordó que “ese trabajo finalizó entre octubre y noviembre del año pasado, y a pocos meses ya fue destruido”, lamentó.

El funcionario expresó que “nos indigna este tipo de actitudes, y más cuando descubrimos que los responsables son de Tierra del Fuego”. Sentenció: “Es lamentable que algunos fueguinos no cuidemos lo nuestro, lo que es para todos nosotros, más allá de los turistas que nos visitan”, dijo en diálogo con El Diario del Fin del Mundo.

En esa línea, Pérez Toscani adelantó que se reforzará la fiscalización, pero sobre todo se hará hincapié en la concientización de la comunidad. “Entendemos que esta situación va más allá del control; es un problema de educación”, evaluó el funcionario, y señaló que “para revertir esto hace falta primero incorporar el sentimiento de pertenencia, de querer lo nuestro; para valorar el entorno y los lugares maravillosos que tenemos en nuestra provincia”, analizó.

El Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia puso de relieve “la grata sorpresa que nos llevamos cuando expusimos esto en las redes sociales; mucha gente mostró su rechazo y dejó en claro que no está de acuerdo con este tipo de actitudes”. Aseguró que en contraposición con aquellos que dañaron la Reserva Playa Larga, “la mayoría de la gente sí cuida los espacios, aporta su colaboración y está comprometida con el cuidado del entorno natural; nosotros trabajamos con ellos para transformar la realidad”.

El Secretario detalló que en el caso de los hechos de vandalismo registrados días atrás, “ese mismo día encontramos un fogón con gente, se les labró un acta y se realizó la denuncia policial”, sin embargo “eso no alcanza si no sumamos educación y concientización; tenemos que aprender a cuidar lo nuestro; entender que cada uno es parte de la sociedad y el medio que nos rodea; donde hay derechos y responsabilidades”, observó.

Pérez Toscani llamó a “involucrarnos más como sociedad, entender que el medio ambiente y el entorno natural es de todos”, y aseguró que “entre todos podemos hacer el cambio que se necesita; se trata de sentirnos parte, querer el lugar hermoso que tenemos, saber disfrutarlo con responsabilidad”, sostuvo.

El Secretario de Ambiente provincial evaluó además que “la difusión es fundamental para que toda la gente sepa cómo trabajamos, pero además ha servido mucho para canalizar denuncias”. En ese sentido anotó que “en el mes de diciembre ha disminuido entre 40 y 55 por ciento la cantidad de multas por fogones en lugares no permitidos; ahí está el resultado de la educación y de quienes se involucran dando aviso de situaciones irregulares”, dijo.

Las principales infracciones son por fogones, pesca furtiva y daños en los espacios; como los hechos de vandalismo registrados en Playa Larga o los residuos y botellas abandonados en los espacios de uso común. “Las denuncias pueden realizarse telefónicamente ante la Policía, Protección Civil o directamente a la Secretaría, sobre todo en las redes sociales que son lo más inmediato”, cerró.

DESTACADA

City Bus ya cuenta con flamantes instalaciones

Con la presencia del intendente de la Ciudad, profesor Gustavo Melella, la empresa City Bus, a cargo del servicio de transporte público de...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates