ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, enero 09, 2018

Río Grande: Funcionarios de Nación informarán a vecinos sobre proyecto de escaleras de emergencia

Personal del Ministerio del Interior arribará hoy para reunirse con vecinos del barrio Chepachén y brindar información sobre el tema. Serán los primeros edificios de Chacra II en contar con esta infraestructura. “Estamos muy contentos porque esto fue una promesa de campaña que hoy la podemos ver hacerse realidad”, dijo el titular de ANSES en esta ciudad, Fermín Randón.

El titular de ANSES en Río Grande, Fermín Randón, confirmó que personal del Ministerio del Interiorarribará hoy a esta ciudad para mantener reuniones informativas con vecinos del barrio Chepachen, en cuyos edificios se instalarán las primeras escaleras de emergencia de Chacra II.

“Se trata de un proyecto que surge a partir de la dirigente barrial Viola Zapata por el barrio Chepachén de Chacra II”, repasó el funcionario, recordando que “durante la campaña estuvimos con ‘Tito’ Stefani en el barrio, charlamos con los vecinos y nos comprometimos a averiguar sobre el tema de las escaleras de emergencia”, afirmó en diálogo con Crítica Sur.

Randón sostuvo que la instalación de estas escaleras “es un tema sobre el que nunca se había gestionado realmente nada”, por lo que en una reunión que Stefani mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio “se logró concretarlo”.

Y agregó: “Cuando el ministro (Frigerio) encabezó en Río Grande la primera entrega de viviendas del PROCREAR, visitamos la casa de Viola Zapata, junto a otros vecinos del barrio Chepachén,para confirmar la realización de este proyecto”.

“Una vez que comenzó el proceso administrativo vinieron incluso un grupo de arquitectos a ver los edificios, y hace dos días me avisaron desde el Ministerio del Interior que comienza la primera etapa”, destacó.

Randón detalló que la etapa inicial del proyecto “consiste en una visita del personal del Ministerio del Interior, para reunirse con los vecinos de los edificios en los que se va a colocar la primera tanda de escaleras”, señalando que “es una modalidad de trabajo muy específica que tiene el Ministerio del Interior, que primero quiere conocer a los vecinos, preguntarles qué opinan del proyecto y ver en qué se puede mejorar, es decir, tener en cuenta a los vecinos y no imponer nada”.

Asimismo, el funcionario explicó que el equipo del Ministerio del Interior informará a los vecinos sobre las características del proyecto y sus plazos de ejecución, además de “escuchar la opinión de los vecinos que siempre es lo más importante, porque quizás son ideas que se gestionan, pero uno no vive en el barrio”.

“En esto hay que darle un gran reconocimiento a Viola Zapata, que es dirigente barrial y participa de nuestro espacio en Cambiemos, así como las gestiones del diputado Stefani, que está haciendo todo lo necesario en Buenos Aires para poder concretar las obras”, dijo.

Randón expresó su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa, señalando que “nos pone muy contentos porque fue una promesa de campaña que hoy la podemos ver hacerse realidad”.

La obra incluye la instalación de escaleras metálicas; señalética y la puesta en valor de los núcleos circulatorios.

Los funcionarios del Ministerio del Interior se reunirán con los vecinos casa por casa, según el siguiente horario:

-Lunes 08/01: 11 a 13 horas y 15 a 19 horas.
-Martes 09/01: 9 a 13 horas y 15 a 19 horas.
-Miércoles: 9 a 13 horas y 15 a 17 horas.

DESTACADA

Abogado denunció penalmente a un juez por “retardo de justicia”

La presentación la realizó el abogado Alejandro de la Riva contra el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández en una causa en la que u...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates