ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

domingo, diciembre 17, 2017

“El punto del impuesto inmobiliario es clave para que consideremos adherir al consenso”

Lo aseguró el concejal Raúl Von der Thusen luego del encuentro que concejales de la ciudad mantuvieron con el intendente Gustavo Melella sobre la reunión mantenida el jueves con el Gobierno de la Provincia.
La discusión se centró en el fallo del Superior Tribunal de Justicia que quita la potestad del cobro del impuesto inmobiliario al Municipio y en los pasos legales para apelar esta decisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
También analizaron la propuesta de consenso fiscal pretendida por la Provincia y cómo afectaría a la ciudad la rúbrica de ese acuerdo.
Finalizado el encuentro, el Concejal Von der Thusen aseguró que “el punto del impuesto inmobiliario es clave para que consideremos adherir al consenso”.
“Como autoridades municipales tenemos la obligación de defender la nuestra Carta Orgánica, la cual hace expresa referencia a la potestad de la ciudad de cobrar tanto el impuesto inmobiliario como el impuesto automotor. Si no se saca este tema, no vamos a firmar”, recalcó.
Asimismo, aseguró que en principio “no sería necesario realizar modificaciones al presupuesto municipal” aunque esto dependerá de la decisión final que adopte la justicia.
Finalmente, Von der Thusen agradeció al intendente Melella por la convocatoria y por compartir con los concejales la marcha de las negociaciones con el Gobierno de la Provincia.

DESTACADA

Ajuste universitario: “Las políticas impulsadas por el Gobierno nacional nos están afectando a todos”

El Intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, planteó su respaldo a la lucha por la Universidad Pública que se está llevand...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates