ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 19, 2017

Se inauguró el primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos en Río Grande

El intendente Gustavo Melella inauguró el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos “Dr. Fernando Carlos Matera”. Funcionará en Anadón y Sobral en Chacra II.
Las instalaciones cuentan con un contador hematológico para hacer análisis básicos, un autoanalizador de química clínica y toda la aparatología y los profesionales capacitados para ofrecer a los vecinos un nuevo servicio municipal relacionado a la salud
Se estima que se realizarán entre 25 y 30 análisis por día y se prevén completar 600 determinaciones por mes, con prioridad a aquellos que no tengan obra social.
En el evento, el Intendente Melella agradeció a todos “los que hicieron un aporte para que esto sea una realidad”.
“Para nosotros la salud es una política pública que debe ser para todos, pero si no hubiese un equipo de gente que trabaja con tanto compromiso, con tanto corazón esto no se podría haber hecho”, aseguró.
Asimismo, el Intendente dijo que “como nosotros queremos acompañar a los vecinos de manera integral, a pesar que existen otros laboratorios privados o el Hospital nos convencimos que era necesario dar este paso para estar más cerca de nuestros vecinos y atender a una demanda creciente”.
Finalmente, el Intendente destacó la figura del Dr. Fernando Carlos Matera quien en vida “fue uno de los impulsores de esta idea y el que nos alentó para que avanzáramos en este camino”.
Como nuevo objetivo para desarrollar en el laboratorio, a partir del año que viene se comenzará a trabajar en un programa junto al Ministerio de Salud de la Nación para acompañar a las familias que no pueden tener hijos, realizando los análisis básicos necesarios para el tratamiento de fertilización asistida. Esto permitirá evitar viajes a Buenos Aires de los pacientes que deben afrontar grandes costos para iniciar el tratamiento.
Colaboraron con la concreción del Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos la Fundación Garrahan, la Fundación Macro y Laboratorios Lew de la Provincia de Buenos Aires.

DESTACADA

City Bus ya cuenta con flamantes instalaciones

Con la presencia del intendente de la Ciudad, profesor Gustavo Melella, la empresa City Bus, a cargo del servicio de transporte público de...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates