ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 04, 2017

Laura Colazo impulsa la reapertura de la residencia estudiantil municipal en la ciudad de La Plata



"Hoy estudiar una carrera fuera de la provincia, se ha convertido -lamentablemente- en un lujo que muchos jóvenes y sus familias no pueden permitirse", dijo la concejal.

En este sentido, el proyecto de la Concejal Colazo, establece entre sus fundamentos que es esencial la apertura de la Residencia Estudiantil, puesto que "como sociedad estamos atravesando una situación de crisis económica, donde se encuentran inmersos nuestros jóvenes, siendo una de las generaciones más afectadas por la crisis" y remarca que "hoy estudiar una carrera fuera de la provincia, se ha convertido -lamentablemente- en un lujo que muchos jóvenes y sus familias no pueden permitirse". 

Asimismo, la parlamentaria, hace referencia a la propia voluntad de la Carta Orgánica Municipal, la cual concibe "la educación como un derecho fundamental y su implementación como una herramienta para la promoción integral y la socialización de las personas", buscando de esta forma la reactivación del debate por la Residencia e impulsando una reacción positiva del Ejecutivo Municipal.

Por otra parte, sostuvo que "lo que buscamos no es generar una polémica con el Municipio, por el contrario, sólo queremos que el Municipio ponga nuevamente en valor la Residencia y le abra sus puertas para que los estudiantes universitarios de la ciudad que la necesiten, puedan encontrar un espacio de contención".

Colazo remarcó que "desde el Estado tenemos que trabajar para brindar oportunidades. La residencia Estudiantil, es una respuesta concreta ante la crisis económica y la posibilidad de descomprimir un gasto tan importante como lo es una vivienda para los estudiantes" asegurando que "tenemos una vivienda amplia, que supo ser una herramienta fundamental de contención, sólo hay que poner buena voluntad y trabajar todos para la reapertura de este espacio que hoy es vital para la educación de los fueguinos".

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates