ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 26, 2017

"Se viene una derrota histórica del gobierno provincial", pronosticó Rossi

El concejal de Río Grande Paulino Rossi, vicepresidente de la UCR fueguina, pronosticó “una derrota histórica” del gobierno provincial en estas elecciones, con “un 80% de rechazo” según sus especulaciones.

Cargó por Radio Provincia contra el aparato publicitario del gobierno, con la sucesión de anuncios, y sostuvo que “quieren transmitir una visión de la realidad, que no es la que se ve en la calle, pero están subestimando a todos los fueguinos. Lo bueno de este proceso electoral es que se viene una derrota categórica del gobierno provincial”, sentenció.

Aseguró que “en el mejor de los casos podrán tener un 80 por ciento de rechazo, como piso, y puede ser hasta mucho más alto. Este es un mensaje claro que se viene, y estamos en vísperas de verlo porque no hay posibilidad de que esto se revierta en el corto plazo”.

“Ahora tenemos que trabajar para ver de qué manera las visiones que están en contra de estas políticas de ajuste de la gobernadora, pueden confluir en el candidato que mayor freno le puede poner a estas políticas provinciales. Si Macri sigue avanzando con este tipo de políticas, es muy difícil que se pueda frenar desde una banca de diputados. Pero acá sí podemos actuar con las políticas provinciales”, afirmó, y consideró que la persona indicada para encabezar ese proceso es Federico Sciurano, candidato de UnirTDF.

“Quedemos dar un mensaje claro de que existen posibilidades de poner un freno desde acá, si el gobierno quiere avanzar. Se puede marcar un punto inflexión a partir de la derrota histórica que viene para el gobierno provincial”, insistió, y planteó la necesidad de “una independencia del gobierno provincial y que no venga Marcos Peña a decirnos que tenemos que ser igual que Chile, cuando queremos equipararnos con Manaos”.

Dentro de sus críticas al ajuste de Bertone, expuso la presión tributaria que no desciende, como tampoco las tarifas pese a la quita del IVA al gas. Indicó que “en la última sesión se aprobó una ordenanza para reactivar la economía con medidas concretas. Ahora están muy en auge los préstamos hipotecarios para la compra de viviendas unifamiliares y es la única política nacional que puede ser positiva para Tierra del Fuego. Cuando el Presidente anunció estos créditos, pidió a las provincias y municipios que adecuen sus ordenanzas tarifarias, pero en la provincia tenemos la alícuota más cara de ingresos brutos para préstamos hipotecarios y también para toda la actividad financiera, porque está casi al 10% y es el doble de la media nacional”, expresó.

“Nosotros aprobamos una ordenanza para que la familia, en los primeros dos años, que son los más difíciles cuando se toma un crédito de este tipo, pague el 50% del impuesto inmobiliario. Es una manera de acompañar la economía familiar, porque por un crédito PROCREAR estamos hablando de 20 mil pesos de cuota. Hay bancas privadas que están dando préstamos más razonables, con cuotas que rondan los 10 mil pesos para una vivienda de dos dormitorios. Desde el lugar de cada uno tratamos de descomprimir la presión fiscal. También se trabaja para acompañar a las pymes”, dijo, a la espera de que el gobierno provincial entre en sintonía con esta necesidad de bajar impuestos. 

Cuestionó además el uso político de la Cooperativa Eléctrica, que preside el candidato Miguel Cusi. “El gobierno provincial es un aliado incondicional de las políticas nacionales y llevan a Laura Colazo a hacer campaña a la Cooperativa Eléctrica, que aumentó la tarifa un 166%. Ahora que les descuentan el IVA dicen que no pueden bajarla y se van a apropiar de este beneficio impositivo para hacer política”, acusó.

“Si hay una institución que de manera descarada utiliza los fondos de los vecinos es la Cooperativa. El presidente Miguel Cusi fue elegido para el Parlasur y está totalmente identificado con el PRO. Ahora es el primero que está viendo cómo acompañar y financiar esta campaña. Cobra el doble de energía a los barrios carenciados porque no tienen posibilidad de regularizar sus planes, está apretando a los sectores que menos tienen y han triplicado el costo del sepelio estos últimos dos años. La gobernadora ha ajustado a través de la Cooperativa y ahora se están haciendo los distraídos, porque tienen que financiar el gasto político”, concluyó el concejal.

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates