ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 28, 2017

El banco Tierra del Fuego financiará la compra de zeppelines


El banco Tierra del Fuego lanzó una nueva operatoria para paliar la falta de gas de red en muchas viviendas y abaratar los costos de gas envasado. Se podrá tramitar un crédito de hasta 25 mil pesos para la compra de equipos y su instalación.

 El contador Gabriel Clementino, vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, dio detalles por FM del Sur sobre la nueva operatoria crediticia para adquirir equipos de gas a granel.
La operatoria es similar a la que se lanzó para la compra e instalación de tanques de agua en la ciudad de Río Grande. En este caso “son créditos de hasta 25 mil pesos para la compra de zeppelin y su instalación, y las empresas han accedido a una bonificación del diez por ciento en el costo de los equipos. Es un crédito a 24 meses, con un costo total por cuota de 1.300 pesos. Es una solución que hoy podemos dar, aunque lo bueno hubiera sido que la gente no necesite zeppelin y hubiera existido previsión en política energética en años anteriores, para que todos tengamos gas natural. Pero a veces influye la expansión territorial, la situación dominial, y hoy damos esta herramienta desde el banco, porque entendemos que el banco tiene una función social y de desarrollo urbano”, sostuvo.
“Estos créditos no tienen como destinatarios únicamente a los barrios en situación irregular sino a las nuevas urbanizaciones que no tienen factibilidad de gas. La necesidad está y la gobernadora ha planteado buscar una solución más ordenada para la distribución de gas envasado y las empresas se avienen con un descuento importante del diez por ciento”, destacó.

Además recordó otras líneas de crédito, para ampliación y refacción de viviendas. Son “créditos personales de hasta 400 mil pesos, con tasa fija, para la compra de instalaciones, materiales, pintura, revestimiento o artefactos eléctricos o de calefacción para estas instalaciones. La mitad se puede destinar a equipamiento y la otra mitad a cubrir el costo de la mano de obra. También con esto queremos dar una ayuda a la persona que quiera realizar una ampliación, una mejora o hacer una instalación, como el tendido de gas, y poder financiar los artefactos de calefacción”.
Este crédito “no es sólo para clientes del banco sino para la comunidad en general. Estamos buscando ampliar la clientela y tenemos una visión de expansión comercial fuerte. Queremos ir más allá de los empleados públicos y por eso a través de la banca empresa estamos trabajando fuertemente en la captación de nuevos clientes, con las cuentas sueldo también”, dijo Clementino.

“Estamos buscando alternativas de solución, con créditos que quizás otros bancos no están dando. No perdemos el objetivo de la banca empresa y trabajamos en los dos segmentos, el consumo y la banca empresa, buscando mejorar nuestra política comercial”, indicó.
Aseguró que “el banco ha crecido, buscando alternativas de financiamiento que antes no daba. Tiene casi 35 mil cuentas sueldo y a nuestros clientes hay que darles servicios, tenemos que venderle alternativas con seguros, con las tarjetas, no es fácil competir los bancos grandes, pero nos hacemos fuertes en la provincia y creemos que hoy tenemos la mayor cantidad de unidades productivas de pymes que trabajan con el banco de la provincia”.

Consultado acerca de si aumentó la demanda, dijo que hay “una muy buena colocación de créditos personales, hemos asistido a nuestros clientes fuertemente y hemos crecido en esta colocación. Estamos tratando de redireccionar esto hacia la inversión, hacia una ampliación de una casa, que genera un flujo en la economía local”.
“Estamos en un buen nivel de riesgo porque no tenemos una situación alta de incobrabilidad y tenemos un seguimiento muy meticuloso de esto, porque ante la situación general podría haber un golpe en nuestra cartera de riesgo. Más allá de la volatilidad del empleo, nuestra cartera no es tan volátil porque fundamentalmente es del sector público y de pymes. No tenemos muchas cuentas sueldo industriales, donde está la mayor volatilidad y otros bancos la están sufriendo”, comparó.
Además informó que “siguen las 15 cuotas sin interés para la compra de materiales de construcción, porque lo hemos prorrogado hasta fin de año, y las 10 cuotas sin interés para compras en general”.

“Venimos sumando inserción de la Tarjeta Fueguina y estamos avanzando con la Master Black y con la Eminem de Visa. Hay un sector de nuestros clientes que necesita un servicio premium y vamos a trabajar en esto para estar a la altura con otros bancos”, afirmó.
En nivel de tasas, dijo que “estamos muy por debajo de otros bancos y ahí está la venta real. No es un regalo ni son globos de colores, porque nuestro nivel de tasas es menor”.
Agregó que hay “descuentos para viajes, con Despegar, así que estamos abarcando distintos rubros, los de ocio, los de producción, los de servicios y compra de materiales. Nuestra gama es amplia y tenemos todas las posibilidades con la Tarjeta Fueguina”.
“Queremos un banco activo, competitivo, y que nuestro cliente se sienta respaldado. También queremos un banco como eje de desarrollo productivo y estamos al lado de las pymes y generación de empleo”, expresó.

Finalmente pidió a la población que se acerque a consultar sobre estos productos “y también sobre los créditos hipotecarios, porque hemos bajado las tasas en la línea tradicional. Luego está la línea UVA y los oficiales de crédito pueden asesorar sobre cada línea en particular”.

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates