ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, julio 18, 2017

Elecciones 2017: "Sería ilógico que Cambiemos gane en la provincia", dijo Melella

El intendente de Río Grande Gustavo Melella consideró “ilógico” que la alianza Cambiemos logre una banca de diputados en la provincia de Tierra del Fuego, y espera que la gente vote a los candidatos “que defienden la industria y los puestos laborales”.
Si bien ratificó su respaldo al diputado Martín Pérez, no vio con malos ojos las candidaturas de Oscar Martínez, Federico Sciurano y el Dr. Federico Rauch, donde observa un denominador común, que es tener como adversarios al PRO y la política macrista.

En principio se refirió a la situación social de la ciudad, expuesta ayer ante el Concejo Deliberante por Analía Cubino, titular del área de Asuntos Sociales del Municipio. Y garantizó que la asistencia “no tendrá techo”, pese al aumento de la demanda, ante la necesidad de la población que no encuentra trabajo. “La desocupación pega fuerte en nuestra ciudad y hay que responder. Cuando la necesidad es grande, la respuesta es grande también y uno no puede dejar de darla. Hay cuestiones de alimentación, de salud, y no podemos decir que no, que no hay plata. Hay que responder a esto”, subrayó por Radio Provincia.

“No puedo entender que algunos no vean esta realidad, que no es de ahora. La secretaria de Asuntos Sociales presentó el informe ayer a los concejales pero esto no es nuevo, y se profundiza”, alertó.

“Me alegro que algunos en campaña se empiecen a preocupar por el empleo, pero nosotros venimos hace meses trabajando en esta situación. También nos ocupamos desde el área de Producción en seguir generando emprendimientos, otorgando créditos productivos con tasa subsidiada para generar puestos de trabajo. Tomamos la iniciativa de bajar los impuestos a pequeños comercios o los que generen puestos laborales, para evitar despidos. En los próximos días estamos enviando este proyecto al Concejo. Decidimos que la obra pública municipal además de los empleados municipales, las hagan empresas para que tomen mano de obra, para contener la desocupación. El estado tiene que movilizar al privado y no es el nicho laboral”, disparó, crítico de las gestiones que incrementan la planta política como alternativa.

Consultado sobre el respaldo del gobierno a la situación social de la zona norte, dijo que “no tiene relación con el área social de la provincia y desconozco lo que están haciendo, pero todo el mundo viene a la municipalidad a buscar respuesta. Lo que presentó al Concejo Analía Cubino, son datos de la realidad, y no de la publicidad”, enfatizó.

A propósito de la publicidad, se refirió al anuncio del gobierno del pago de cuatro millones de coparticipación que debía desde diciembre. “Son cuestiones netamente mediáticas y de propaganda. El pago es lo que corresponde hacer, pero no entiendo esto de anunciar una gestión que demoró seis o siete meses. Cada uno sabe lo que hace”, señaló.

De cara a la campaña electoral, recordó su respaldo al diputado Martín Pérez, pero también marcó coincidencias “con Oscar Martínez y hasta con Federico Sciurano”, dado que el adversario de todos estos sectores es la alianza Cambiemos y el PRO en particular. “Necesitamos diputados que nos defiendan en serio y no que levanten la mano por una obra”, sostuvo.

Se le preguntó por la publicación del diario Clarín, que da a conocer una encuesta donde aparece Cambiemos derrotada en Tierra del Fuego, junto con diez provincias argentinas. “Yo no miro las encuestas, porque depende de quién las encarga lo que dicen, pero yo lo que espero es que por lo menos en nuestra provincia haya una mirada de votar diputados como Martín Pérez, Oscar Martínez, Federico Sciurano, o el Dr. Rauch, que defiendan la industria de Tierra del Fuego y los puestos laborales. Ojalá en nuestra provincia no gane Cambiemos. Sería ilógico, pero todo puede pasar. No es una cuestión personal con Tito Stefani, que la tiene que remar en dulce de leche. Yo sé lo que piensa de la industria, de los trabajadores, de la causa Malvinas, y no coincide con el gobierno nacional, pero después le va a ser muy duro votar en contra”, advirtió, en caso de que gane el presidente del PRO en Tierra del Fuego.

“Necesitamos diputados que no negocien con nada, ni por ser del propio espacio ni de un espacio anexo”, concluyó Melella.

DESTACADA

Melella otorgó crédito para reactivar Foxman

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente concretó el viernes último el otorgamiento de un crédito a l...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates