ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, julio 18, 2017

Hoy asume el nuevo Secretario de Comercio


Se trata de Sergio Omar Chauvié, quien ya venía desempeñándose en la misma área como subsecretario de Defensa al Consumidor. De esta manera reemplaza a Javier Calisaya, quien dejó el cargo tras la polémica por los apoyos políticos en las próximas elecciones y la embestida del PJ contra el ahora ex funcionario de Nuevo Encuentro.


Para este martes a las 17 horas está previsto que la gobernadora Rosana Bertone ponga en funciones al nuevo Secretario de Comercio en Casa de Gobierno.
Se trata del actual subsecretario de Defensa del Consumidor, Sergio Omar Chauvié, quien desde ese cargo viene realizando un importante trabajo sobre los derechos de los consumidores brindando charlas y talleres en las escuelas primarias e incluso recientemente firmó un convenio con el CENT N° 11 para que agentes de esa cartera capaciten a alumnos y público en general.

“Este acuerdo está basado en la necesidad de contar con espacios donde podamos divulgar y capacitar a todos los ciudadanos, con respecto a los derechos del consumidor y la forma de llevar a cabo su defensa, tanto en plena Relación de Consumo, como en oportunidad de realizar una denuncia cuando se sientan afectados a través de ella”, explicó en esa oportunidad Chauvié.
Agregó que “esto es el inicio de un anhelado proyecto que venimos gestando, para incorporar en todos los niveles de la Educación Formal la materia derechos del consumidor, con el principal objetivo de transformar al ciudadano común en un consumidor responsable”.

Asimismo impulsó las últimas ferias con productos a bajo costo que tuvieron mucho éxito de público.
También brindó muchas charlas a los comerciantes en temas la normativa vigente a cumplir en la actividad comercial y la plena vigencia de las leyes nacionales como la Ley 24.240 Defensa al Consumidor y su Reforma con la Ley N 26.361; las leyes 19.511 sobre Metrología Legal; 25.065 de Tarjetas de Crédito, la 25.156 de Defensa de la Competencia y su Resolución 07/2002, como también la Ley Provincial 962.

Salvo este cargo, no tiene antecedentes previos como funcionario. Proviene de la actividad privada al frente de una empresa de seguridad. Chauvié es suboficial retirado de la Armada Argentina y con activa participación en la militancia política en la ciudad capital.
Sergio Omar Chauvié participó como tercer suplente en la lista de precandidatos a diputados nacionales en el 2015.

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates