ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 06, 2017

Concejales analizan cambios en la ordenanza del boleto estudiantil gratuito



Los ediles recibieron a estudiantes de los Centros de Estudiantes del IPES y la UNTDF, quienes plantean la necesidad de aumentar el presupuesto y cantidad de boletos estudiantiles. Además solicitaron la extensión de su horario y meses de vigencia.
La concejal María Eugenia Duré expresó que “es un planteo que los estudiantes nos vienen realizando teniendo en cuenta que la cantidad de boletos que por ordenanza alcanza a cada estudiante es de 48 pasajes mensuales, lo cual sostienen que no alcanza para cubrir la asistencia a clases del Nivel Superior” y continuó “en la actualidad cuentan con dos pasajes diarios y solicitan que lleguen a cuatro por día”.
A su vez, la edil manifestó que “a raíz del requerimiento que me realizaron los Centros de Estudiantes propusimos trabajarlo en la mesa de comisiones con todos los concejales para avanzar sobre el derecho en la cobertura del boleto estudiantil”.
En este sentido, Duré sostuvo que “además los estudiantes nos platearon otras modificaciones a la Ordenanza N°3307, ya sea que no exista restricción horaria en el uso del boleto estudiantil y que su vigencia sea de lunes a sábado y de febrero a diciembre, teniendo en cuenta las horas académicas de las cursadas”.
El presupuesto actual destinado al boleto estudiantil para este año es de 3 millones y medio de pesos, “a lo que debemos tener en cuenta lo dispuesto sobre la recaudación del Estacionamiento Medido”, concluyó Duré.

DESTACADA

Elecciones 2017: "Sería ilógico que Cambiemos gane en la provincia", dijo Melella

El intendente de Río Grande Gustavo Melella consideró “ilógico” que la alianza Cambiemos logre una banca de diputados en la provincia de...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates