ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 06, 2017

Detuvieron al presunto conductor que atropello a tres personas en Ushuaia

El juez de Falta de Ushuaia, Hugo Morato, dijo que una de las personas que iba en el auto que atropelló a tres jóvenes que salían de un boliche bailable en la mañana del domingo, estaba inhabilitado para conducir y el otro no contaba con carnet de conducir.

"Uno de los implicados tiene una alcoholemia de hace muy poco tiempo y una inhabilitación -relató Morato en Radio Nacional-. Y en el caso del otro sujeto, no tengo registrado que cuente con carnet de conducir. Puede ser que tenga carnet de otra localidad, pero eso tiene una validez de 6 meses, pasado ese tiempo debe sacar licencia en Ushuaia. A los efectos prácticos, para nosotros no tiene licencia".
 
 
El juez dijo que "lo sucedido el fin de semana no me sorprende y le diría que casi lo estaba esperando. Es una locura lo sucedido, un hecho gravísimo".
 
En cuanto a las sanciones que podrían recacer en los responsables del hecho, dijo que "el trabajo comunitario es una posibilidad, pero debemos lograr que esto se cumpla y se vea". "En algunos casos de necesidad de trabajo, cambiamos la sanción de inhabilitación por trabajos comunitarios -explicó-. Eso depende del grado de alcoholemia, si es o no reincidente. Son casos especiales particulares. Por eso se evalúa ampliarlo a otros casos; evaluar una normativa que permita condenar a tareas comunitarias".

"Hay mucha gente que maneja en forma irregular, o no tiene licencia de conducir, o tiene licencia vencida, está inhabilitado y comete faltas. Es un tema muy complicado que debemos ver cómo subsanar", agregó.

"Estamos muy preocupados por el aumento de las alcoholemias positivas. Implementar el grado 0 lo que va a hacer es incrementar las sanciones. Es necesario hacer campañas de concientización. Ademas, ya no ocurre solamente en operativos nocturnos, hay alcoholemias positivas a las 10 de la mañana", concluyó.

DESTACADA

Reforma Tributaria:“Creemos que esta situación amerita que todos nos juntemos”

Frente a los anuncios del ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, en el marco del proyecto de reforma fiscal que plantea el Gob...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates