ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 15, 2017

Bloqueo a Sartini Gas: Analizan una denuncia penal por entorpecer la provisión del servicio

El abogado de la empresa Sartini Gas, Dr. Raúl Paderne, se trasladó esta mañana a la planta de YPF en San Sebastián para evaluar las acciones legales a seguir, ante el bloqueo del gremio de Petroleros Privados a los camiones que llevan la materia prima para su fraccionamiento, que pone en riesgo el abastecimiento de gas envasado en la capital fueguina.


Por Radio Nacional Ushuaia, explicó que esto surge de un reclamo del sindicato petrolero por el encuadre de los trabajadores. “Esta medida no tiene ningún sentido”, dijo, por el perjuicio a la población más que a la empresa, y porque los conflictos de encuadre sindical se tramitan por la vía administrativa.

“Los empleados de Sartini están encuadrados en Camioneros o en Comercio. Y el tema está a resolución del Ministerio de Trabajo de Nación”, que es el organismo que entiende en conflictos de encuadre sindical en todo el país.

“Tomar semejante medida, perjudicar a los usuarios, a la empresa, no tiene ningún sentido. Acá no hay ningún incumplimiento de la empresa de las obligaciones laborales, sino que Petroleros Privados quiere buscar afiliados de Camioneros y de Comercio”, sostuvo.

Paderne no descarta radicar una denuncia penal, luego de corroborar in situ el bloqueo a los camiones. “Nosotros brindamos un servicio de comercio, no estamos en la explotación del petróleo”, dijo el letrado, defendiendo el encuadre de los 45 trabajadores, en su mayoría en el sector mercantil; mientras que los vinculados con el transporte están enmarcados en el sindicato de Camioneros.

“Los empleados de Sartini tampoco quieren ir a Petroleros Privados, porque Comercio les brinda más infraestructura a nivel salud y a nivel social; y Petroleros ni siquiera tiene una sede en Ushuaia. Este conflicto no sale de la voluntad de los empleados”, aclaró.

“Es posible que lo dirimamos en sede penal, porque está específicamente prohibido por el código penal entorpecer un servicio. Si bien no estamos en un corte de ruta, se entorpece la provisión de un servicio y esto está penado”, remarcó.

Advirtió que este bloqueo “no puede persistir, porque va a haber desabastecimiento para la gente de Ushuaia que utiliza el servicio de gas envasado, y en esta época”, observó, en medio de nevadas y a punto de iniciar el invierno.

El último reparto de Sartini fue el sábado, y Gas Austral no podría absorber la demanda del total de los usuarios de la provincia.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates