ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, junio 12, 2017

Alianza Cambiemos: Hoy se firma el acta y mañana se presenta al juzgado electoral



La legisladora Liliana Martínez Allende informó por Radio Provincia que hoy se firma el acta de conformación de la alianza Cambiemos con el PRO, para la presentación formal mañana ante el juzgado electoral, e invitó al presidente de la UCR Federico Sciurano a “reflexionar”, recordándole que todavía “está a tiempo” para encabezar una lista.

“Nosotros tenemos mandato de nuestra convención nacional y provincial para avanzar en la conformación de Cambiemos. En la tarde de hoy se va a realizar esa conformación por acta, para poder presentarlo en el juzgado electoral”, dijo la legisladora.

“Quienes no están de acuerdo con eso es el sector del presidente del radicalismo y sabrá qué está realizando, porque tenemos un partido conformado, con todas sus autoridades, y el órgano mayor ha definido ser coherente con lo que se ha hecho a nivel nacional”, subrayó.

Apeló a “la responsabilidad del presidente del partido, que está pretendiendo confundir a los afiliados, pensando que van a aceptar que se vaya con un frente por el MPF, apoyando a Massa. En otras oportunidades hemos hecho alianza con el MPF a nivel provincial, pero a nivel nacional ellos responden a Massa y lo han dicho públicamente. Nuestro presidente del partido ha definido irse con ese sector”, cuestionó, lo que enmarcaría en una desobediencia del mandato de la convención nacional y de la provincial.

“Yo lo invito a reflexionar, porque puede participar en el ámbito de Cambiemos y hasta el 24 tiene tiempo, para que la UCR se unifique y vaya con un solo candidato a competir en las PASO”, planteó.

“Tenemos un partido organizado, con muchos afiliados, y es el pilar fundamental de Cambiemos”, remarcó sobre la UCR, dado que sin Sciurano están dadas las condiciones para que el espacio sea representado por el presidente del PRO, Tito Stefani.

“En muchas cosas no estamos de acuerdo con el gobierno nacional y lo tenemos que luchar desde adentro, no pegando un portazo”, expresó Martínez Allende, compartiendo las objeciones que tiene el presidente del partido con políticas nacionales.

Consultado acerca de si cabe la posibilidad de que lo expulsen del partido, como ocurrió en su momento con Jorge Colazo, no lo descartó: “El partido está conformado, tiene sus órganos vigentes, el tribunal de disciplina, y ellos decidirán qué se va a hacer. Es el presidente de la UCR, no un afiliado común que puede tomar la decisión personal de ir por otro espacio”, diferenció del resto de los radicales.

“Si el tribunal de disciplina cree que hay una falta de conducta, actuarán en su momento”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates