ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 09, 2017

Trabajadores despedidos de la textil Yamana tomaron la delegación del Trabajo y reclaman la presencia del ministro



El gremio de SOIVA y trabajadores despedidos de la textil que anunció el cierre de sus puertas, ocupan la delegación del Ministerio de Trabajo, de calle Obligado. Fue ante la misma posición de la empresa en la audiencia de hoy de pagar indemnizaciones al 60%. “Queremos que vengan el ministro –de Trabajo- Carrera o el de Industria Caballero, y traigan de las pestañas al dueño de la empresa que está acá en la provincia”, reclamaron.
La titular del SOIVA Miriam Planes aseguró que la toma continuará hasta tener una respuesta de los ministros provinciales, a partir de que la empresa sostuvo su postura en el encuentro de este lunes en el Ministerio de Trabajo, ante lo cual reclaman “la empresa no quiso aceptar ninguna alternativa y ofrece solamente el 60% de las indemnizaciones que deben ser al 100%, por los cuatro años de antiguedad de cada uno de los obreros”, explicó.

La empresa tiene una serie de juicios laborales que “ellos dicen son por 60 millones de pesos” y corresponden al litigio de los trabajadores con los anteriores titulares de la firma por su desafectación que llevó a que empiecen una nueva relación laboral con el actual propietario cuatro años atrás.
“Ellos sabían que estaba este juicio, y ahora solo buscan unificar su producción con Badisur y cerrar directamente la planta”, explicaron desde el gremio del cual estiman en 30 las fuentes laborales en riesgo.
En ese sentido reclamaron al ministro de Trabajo Claudio Carrera o al de Industria, Ramiro Caballero, “que vengan y que traigan de las pestañas al dueño de la empresa que está acá en la provincia hoy”, reclamaron.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates