ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 09, 2017

Melella encabezó la presentación oficial del equipamiento para el Banco Municipal Ortopédico

El intendente Gustavo Melella, encabezó este lunes, junto al Embajador de Noruega Jostein Leiro, el acto de presentación del equipamiento ortopédico proveniente de la ciudad de Oslo que será afectado a la creación del Banco Municipal de Ortopedia en el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’. Participaron parlamentarios nacionales, provinciales y locales, instituciones, asociaciones y las fuerzas vivas de la ciudad. El jefe comunal anticipó que municipio profundizará los vínculos de cooperación internacional con el Reino de Noruega.

 En un emotivo acto que colmó el Centro Deportivo Municipal, el intendente Gustavo Melella encabezó la presentación oficial del equipamiento para el Banco Municipal Ortopédico.
Estuvieron presentes el Embajador del Reino de Noruega, Jostein Leiro –acompañado de su esposa-, la senadora nacional Miriam Boyadjián, el diputado nacional Martín Pérez, el concejal Alejandro Nogar, la concejal Verónica González, el concejal Paulino Rossi, miembros del gabinete municipal, representantes de asociaciones civiles, gremiales, fuerzas militares y de seguridad y autoridades de organismos locales, provinciales y nacionales.
El material fue recibido en el marco de un convenio alcanzado con la Asociación Civil Noruega Hjelpemiddelfondet gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio.
Luego de escucharse las estrofas de los Himnos de ambos países, el Intendente junto a autoridades municipales y nacionales entregó al embajador un cuadro con el decreto que lo declara Huésped de Honor de la Ciudad.
En su discurso, Melella resaltó “la importancia de este momento fundamental para la vida de muchos riograndenses que van a poder acceder a este equipamiento para mejorar su rehabilitación y su vida diaria”.
“Quiero transmitir el sentimiento de gratitud de cientos y cientos de personas hacia el pueblo noruego porque hoy a través de esta acción van a poder tener lo que necesitan para estar mejor”, subrayó.
Asimismo, el Intendente agradeció “al administrador de la aduana de nuestra ciudad Gustavo Echegoyen, que entendió desde un inicio la importancia de este contenedor y que hizo todo lo necesario para completar los trámites que permitieron el ingreso de estos elementos al país como así también a todas las áreas municipales que trabajaron para que esto sea posible”.
“El Banco Municipal de Ortopedia será una herramienta de servicio para las escuelas especiales, para las asociaciones que trabajan con discapacidad, para el CAAD, para las familias que luchan día tras día para tener un acompañamiento”, dijo el jefe comunal, y aseguró que “seguiremos gestionando y trabajando con la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad) y con todos los organismos necesarios para tener más aportes y generar una ciudad más inclusiva, acompañando iniciativas como la del Concejo Deliberante para mejorar la accesibilidad en las esquinas para personas con movilidad reducida”.
“Emociona que muchos chicos y adultos de nuestra ciudad tengan la oportunidad de estar mejor y esperamos que esto sea el principio de un desafío de cooperación internacional más profundo”, concluyó el profesor Melella.
Por su parte, el embajador del Reino de Noruega Jostein Leiro reconoció que “aunque Noruega sea probablemente uno de los puntos más distantes de Tierra del Fuego, tenemos muchas cosas en común que hacen que nos sintamos aquí como en casa”.
“Quiero agradecer al intendente Gustavo Melella y a todo su equipo de gestión por este vínculo que hemos generado y estoy convencido que el equipamiento que recibe el Municipio hoy será utilizado de la mejor manera y en beneficio de los ciudadanos de Río Grande”, manifestó.
Igualmente, la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, reconoció “el gran trabajo que supuso este logro” y aseguró que “seguiremos profundizando estos vínculos de cooperación internacional con resultados concretos como estos que significan un beneficio real para los vecinos de la ciudad”.
Finalmente, el secretario de Salud Dr. Walter Abregú destacó que “este es un día muy emotivo y muy especial porque estamos recibiendo un equipamiento realmente de última generación que significará un paso enorme adelante en lo que es rehabilitación en nuestra ciudad”.
“Quiero agradecer al Intendente, a todas las áreas municipales que trabajaron como la Secretaría de Modernización e Innovación y a la Asociación Hjelpemiddelfondet por este equipamiento al que daremos el mejor uso en el Centro “Mamá Margarita” y en el Banco Municipal de Ortopedia”, resaltó.

El municipio profundizará los vínculos de cooperación internacional con el Reino de Noruega

También en el marco del acto de presentación del equipamiento para el Banco Municipal Ortopédico, el intendente de esta ciudad Prof. Gustavo Melella informó que el Municipio de Río Grande continuará profundizando los vínculos internacionales de cooperación con el Reino de Noruega avanzando hacia otras temáticas de importancia para ambos pueblos.
En este sentido, subrayó que “ellos tienen grandes adelantos en lo que tiene que ver con la pesca, con el medioambiente, con el tema de Derechos Humanos y con la Salud Pública que están interesados en compartir con nosotros”.
“Estaremos propiciando la firma de un nuevo convenio con un importante Instituto de Salud que ha trabajado en Noruega en la detección de causas del cáncer, una acción que queremos replicar aquí para conocer más en profundidad esta terrible enfermedad y disminuir los riesgos de sufrirla”, resaltó.
Asimismo, Melella destacó que “ellos tienen un programa espectacular de acompañamiento maternal a futuras mamás desde la óptica de la salud y de la educación, una iniciativa de la que queremos aprender para enriquecer nuestras políticas en ese sentido”.
Además, el jefe comunal detalló que “esta semana el Municipio estará definiendo una Incubadora de Empresas Tecnológicas vinculadas a la informática, un área en la que podemos crecer y relacionarnos con Noruega y otros países”.
Finalmente, el Intendente destacó que “es enorme el impacto social que tiene este tipo de cooperación como lo podemos ver hoy, porque detrás hay gestión y hay trabajo y donde hay necesidades allí está el Estado municipal para dar respuesta”.
“Estamos ante una oportunidad y un desafío que estamos seguros se concretarán en acciones palpables que traerán una mejora real a la vida de nuestros vecinos”, concluyó.

DESTACADA

Reforma Tributaria:“Creemos que esta situación amerita que todos nos juntemos”

Frente a los anuncios del ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, en el marco del proyecto de reforma fiscal que plantea el Gob...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates