ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 31, 2017

Aduaneros Chilenos no levantaron el paro



“Nosotros no hemos depuesto el paro”, manifestó el presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), Jorge Restovic, quien desmintió que el cese de las actividades de los trabajadores haya llegado a su fin, aclarando que habría sido un error de interpretación el trascendido que ha estado circulando en algunos medios.
Según publica el diario chileno La Prensa Austral, luego de seis intensos días desde que comenzó el movimiento, a las 8 de la mañana del miércoles 24, donde en las primeras jornadas tanto los pasos fronterizos como los terminales portuarios y aeropuertos han permanecido sin atención de los funcionarios del servicio, lo que ha ocasionado hasta entonces un gran impacto en la cadena logística y en la economía local, además de interminables filas de turistas argentinos.
Sin embargo, y luego que el Ministerio del Interior ordenara el envío de personal aduanero a las distintas regiones para reponer el servicio, buscando el quiebre y el debilitamiento del paro, la dirigencia del gremio de Magallanes debió efectuar la reapertura de los complejos fronterizos, aunque con una atención más lenta de lo normal.
“Todo esto se ha complicado y enturbiado con la instrucción de intervenir fronteras, contingentes policiales han desalojado desde los puestos de trabajo a los funcionarios y han llegado trabajadores de Aduanas de Valparaíso y a nosotros no nos parece que es la forma correcta, es una práctica maquiavélica ya que están enfrentando a funcionarios contra funcionarios. Nosotros no somos ningunos delincuentes sino que somos empleados públicos.
Creemos que no nos merecemos este trato y se está marcando un pésimo precedente con esto”, reprochó.
A raíz de esto, el gremio anunció que desde hoy comenzará la atención en la modalidad de ventanas de atención en los pasos fronterizos, cuyas horas serán definidas por cada jefe de turno.

DESTACADA

Elecciones 2017: "Sería ilógico que Cambiemos gane en la provincia", dijo Melella

El intendente de Río Grande Gustavo Melella consideró “ilógico” que la alianza Cambiemos logre una banca de diputados en la provincia de...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates