ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 11, 2017

Proponen la creación de un ente coordinador de la labor de cuidadoras

La concejal del Partido Verde María Laura Colazo ingresó un proyecto cuya finalidad es crear una Coordinación Municipal de Políticas de Cuidado. Promoverá la igualdad de oportunidades para las mujeres y jerarquizará el trabajo del cuidado.
El Proyecto hace referencia a las tareas de cuidados que realizan mayoritariamente las mujeres o que son llevadas a cabo por las mujeres a otras personas de su hogar o de la comunidad, que por razones de edad o ciclo vital, enfermedad o discapacidad dependen de otras personas.
La concejal Colazo expresó: “El cuidado es un trabajo, por lo tanto es uno de los pilares económicos de la sociedad y es de fundamental importancia aunque hoy se encuentra invisible y en la sociedad hasta está naturalizado que lo lleven adelante las mujeres”.
“Las mujeres han entrado masivamente al mercado de trabajo, pero las tareas del cuidado y el trabajo doméstico dentro de sus hogares, siguen estando a cargo de esta Dándose la sobrecarga de la “doble jornada” de las mujeres, lo que significa una limitante al acceso y a la continuidad de trabajos de calidad”.
“Además, en muchos casos, la responsabilidad de las tareas de cuidado implica la renuncia o la imposibilidad de acceder al mercado laboral, afectando la posibilidad de las mujeres de generar ingresos propios, independencia económica y desarrollo personal“.
Por último Colazo enfatizó “es de gran necesidad la creación de políticas públicas con perspectiva de género en el ámbito municipal y que éstas sean transversales a todas las áreas de gobierno, es urgente en un contexto social de extrema vulnerabilidad de las mujeres”.
El proyecto ingresado bajo el número 138/17 se encuentra con estado parlamentario y será tratado en los próximos días en Comisión.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates