ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 27, 2017

“Me parece que el ingreso de la administración pública tiene que ver con la idoneidad de las personas y no con una cuestión de género”

Lo señaló el concejal Raúl Von der Thusen en relación al proyecto del cupo trans para la planta laboral en el municipio local. También lo cuestionó el concejal Paulino Rossi asegurando “hay 6 mil desocupados en la ciudad que también quisieran entrar a la Municipalidad”.
La norma que se presenta con un fin “inclusivo” prevé un cupo obligatorio en el municipio de Río Grande para personas trans, y saldría con una mayoría mínima que terminaría imponiendo la norma con el voto doble de quien presidirá hoy el cuerpo, la concejal Verónica González, quien es la autora del proyecto.
Entre los detractores del mismo está el concejal Raúl Von der Thusen quien planteó “estoy en desacuerdo me parece que el ingreso de la administración pública tiene que ver con la idoneidad de las personas y no con una cuestión de género”.
“Que propongan llamar a concurso para llamar a la gente, que se priorice la cuestión de idoneidad en la administración pública”, dijo agregando “me parece incluso que va directamente contra la ley 22.140 que en ningún momento discrimina a nadie para su ingreso a la administración pública, no estoy en desacuerdo de ayudar a estas personas, pero no es la vía hacer una bolsa de trabajo en el Estado para garantizar derechos, eso se hace estando presente en otras cuestiones pero no dice ninguna ley que tengan derechos o condiciones por encima de otras personas para conseguir un trabajo en el Estado”. Por su parte el concejal Paulino Rossi también manifestó su disconformidad con el proyecto que hoy se convertiría en ordenanza, “no es la forma de incluir personas, hacer una ordenanza por diez personas, cuando hay 6 mil desocupados en la ciudad que también quisieran entrar a la Municipalidad” planteó sobre el punto discriminatorio en que termina convirtiéndose una iniciativa con un espíritu totalmente contrario a ello.

DESTACADA

Reforma Tributaria:“Creemos que esta situación amerita que todos nos juntemos”

Frente a los anuncios del ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, en el marco del proyecto de reforma fiscal que plantea el Gob...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates