ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 27, 2017


La reunión del 24 de abril de los convencionales radicales y el documento que tomó estado público sobre la decisión de conformar la alianza Cambiemos en la provincia, no respondió a una “reunión formal”, aclaró Carolina Osta, luego de que el concejal Rossi, vicepresidente del partido, asegurara que no hubo convocatoria del órgano partidario.
“No fue una reunión formal de la convención sino que fue una reunión informal”, dijo Osta por FM del Sur, y explicó que “nos juntamos en la ciudad de Río Grande para decidir las acciones a seguir.Todavía no se había pactado una reunión y quienes estuvimos en la interna en la lista Integración Radical decidimos las acciones a seguir posteriormente”, manifestó.

Lo cierto es que la decisión de conformar Cambiemos, como órgano partidario, no está tomada todavía. Según la carta orgánica se requeriría del voto de los dos tercios de los convencionales.

“Nuestra carta orgánica regula todo esto, y como dirigentes del partido hay necesidad de llevar un mensaje claro y charlar cómo va a ser el futuro. Somos un partido democrático, que no es verticalista para nada, y cada expresión hacia fuera debe haber sido consensuada”, señaló.

“Yo soy la vicepresidenta de la convención y soy representante de un grupo, así como Federico Sciurano ha dicho cómo se siente personalmente dentro del partido. Nos preocupa que salga con estas expresiones, y la manera en que tomemos las definiciones será en base a la carta orgánica”, reiteró.

No obstante defendió la conformación de la alianza en la provincia porque “a nivel nacional hay un compromiso de constituir Cambiemos y esta es una manera de seguir construyendo. La mejor solución es seguir fortaleciendo el espacio y seguir construyendo. Es bueno respetar la decisión del partido nacional y entendemos que es lo mejor que le puede pasar a nuestro país, pero tenemos que debatirlo a nivel provincial”, admitió.

“A veces son definiciones difíciles y la idea es que el partido no se adecue a los personalismos, porque somos un partido de ideas, no de personas. La convención es el órgano máximo del partido y la idea es que podamos tener representantes que se adecuen a lo que diga el partido. Los lineamientos los tenemos que definir todos y no adecuarnos a las personas que quieren ser candidatos”, planteó.

Apuntó que “todos los afiliados son libres para poder presentarse y nadie limita quién puede hacerlo o no. Hace poco hubo una interna y eso fortalece a nuestra institución. Cada uno sabe el caudal de votos que pueda llegar a tener y la estrategia a seguir la va a definir la convención, en cuanto a las alianzas”, reiteró.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates