ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 27, 2017

Conformación de Cambiemos: "El documento es la opinión de convencionales de la lista de Martínez Allende"


El vicepresidente de la UCR fueguina, concejal Paulino Rossi, negó que la convención como órgano partidario haya definido la conformación de Cambiemos en la provincia, tras la difusión de un documento esta semana sobre la constitución de la alianza.
“Pido respeto a las autoridades de la convención y que no hagan documentos públicos sin convocar a la totalidad de los convencionales, porque se atribuyen representatividad de un órgano que no convocan”, sostuvo por Radio Universidad.

“Todos podemos tener opiniones sectoriales, pero luego hay que discutirlas en el seno de la convención, para después sacar el comunicado de la convención. Lo que salió es la opinión de varios convencionales que fueron en la lista de Liliana Martínez Allende”, aclaró.

“Tenemos que convivir en el radicalismo con dos posturas distintas, el sector de Pablo Canga exterioriza su pertenencia a Cambiemos y el acompañamiento a nivel nacional; pero por otro lado somos muchos los que pensamos que las políticas nacionales han afectado seriamente a Tierra del Fuego”, dijo.

Recordó que “somos un partido federal y podemos generar espacios de participación que garanticen la independencia del distrito, priorizando las necesidades de Tierra del Fuego antes que un lineamiento nacional que no nos representa”.

Instó a “convivir con estas dos posturas sin llegar a un punto de enfrentamiento sin retorno”, ante la confusión que generó el documento.

“La prioridad es la provincia antes que los lineamientos que vienen de tres mil kilómetros. Yo soy vicepresidente del partido y fui con Federico Sciurano con esta propuesta electoral al afiliado a la UCR, y tenemos que ser fieles a la plataforma electoral que planteamos en la última elección interna. El concejal Romano en Ushuaia y yo en Río Grande no conformamos el bloque Cambiemos: fuimos elegidos por la UCR y cuando ganó Cambiemos no salimos corriendo a pedir el sello”, disparó.

Respaldó la candidatura a diputado de Federico Sciurano y sostuvo que “para esta elección en la UCR tenemos una gran ventaja, porque tenemos el mejor candidato. Estoy convencido de que Federico Sciurano reúne todos los requisitos para defender Tierra del Fuego y es una persona que tiene experiencia política para saber cuáles son las prioridades de la provincia. No va a dejar que ningún acuerdo nacional se priorice por sobre las necesidades de los vecinos. Obviamente me siento muy cómodo trabajando con él y estoy convencido que va a ser la mejor alternativa en las próximas elecciones. Somos pocos en la provincia y nos conocemos mucho, y la gente va a evaluar los candidatos más allá de los frentes que se conformen”, concluyó. 

DESTACADA

El Desafío de Producir: “Río Grande tiene un gran corazón de emprendedor”

El intendente Gustavo Melella abrió este sábado una nueva edición de la feria El Desafío de Producir que se llevará a cabo durante todo el...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates