ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, marzo 28, 2017

“Si se sigue produciendo una pérdida de empleo, puede haber un proceso de éxodo”



Así lo aseguró el ministro Gorbacz, quien valoró que el programa Economía Política que emite C5N haya abordado el tema de la industria fueguina desde la perspectiva de la defensa de la soberanía nacional. Por otro lado indicó que sectores políticos vinculados con el intendente Vuoto estuvieron detrás de la intención política de vincular a Bertone con Macri.
En comunicación a Radio Nacional de Ushuaia, el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz manifestó que, “lo central es que se muestre la situación de la industria de Tierra del Fuego desde una perspectiva correcta, que es una decisión que viene sosteniendo distintos gobiernos con el objetivo de poblar Tierra del Fuego, que apunta más a la defensa de la soberanía que a otra cosa” y destacó que, “hasta ahora no estaba hecho”.
Sin embargo dudó de los números brindados en el programa, “de acuerdo a los números que me pasó el Ministro de Gobierno, los ingresos todavía siguen superando los egresos, en materia de cambios de domicilio”. Aunque aclaró que “ese es un tema menor porque si se sigue produciendo una pérdida de empleo, puede haber un proceso de éxodo”.
En este sentido Gorbacz analizó que “este es un momento difícil para Tierra del Fuego y su industria y para todo el país es un momento de crisis, porque hay medidas económicas que se tomaron que afectaron los ingresos y los puestos laborales de todo el País”.
El funcionario opinó que en algunos casos, “el ministerio de la producción, parece más un ministerio de la importación”.
Consultado sobre la postura brindada por el periodista Roberto Navarro donde responsabilizó a la Gobernadora de ser cómplice con el gobierno nacional en cuando al desguace de la industria fueguina, el funcionario aseguró que, “creo que no es una valoración política del propio Navarro, sino de los sectores políticos”, que aprovecharon para, “plantear especulaciones políticas más de tipo electoral que otra cosa”.
En cuanto a qué sectores políticos podrían estar atrás de este informe, dijo que “uno ha visto en las redes sociales que todos los sectores vinculados con el intendente de Ushuaia estaba generando esta promoción del programa”.
Aseguró que los sectores políticos que operaron “les interesa más las elecciones que los puestos de trabajo de esta gente”.
El funcionario negó que el gobierno de la provincia haya prohibido el acceso a las fábricas y cuestionó que desde el programa no hayan consultado al ministro de industria, “es un programa que en nombre de la defensa de nuestra industria, fue utilizado por algunos sectores para desacreditar al gobierno provincial”.

DESTACADA

Elecciones 2017: "Sería ilógico que Cambiemos gane en la provincia", dijo Melella

El intendente de Río Grande Gustavo Melella consideró “ilógico” que la alianza Cambiemos logre una banca de diputados en la provincia de...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates