ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 15, 2017

Libertad condicional para el camionero: La mamá de Arón reiteró que Velázquez "asesinó a su bebé"

Tras confirmarse que el ex legislador Velázquez goza de libertad condicional pese a ser condenado por la muerte de un bebé, la mamá del pequeño –Pamela Cano- reveló que tras el zamarreo que le provocó el deceso, el camionero le dijo "que el niño dormía".

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la mujer aseguró que Velázquez “pagó muchísima plata para que lo apoyen políticos y camioneros, él repartía fangotes de 100 mil pesos, eso lo declare y metieron a mi hijo en un puterio de políticos y no para hacer justicia”.
El pasado viernes la jueza de Ejecución, Felicitas Maiztegui Marcó, resolvió conceder la libertad condicional al ex legislador, luego que se constituyera en detención el pasado viernes.
El ex líder de los camioneros ya había logrado la libertad en 2015 tras cumplir con más de la mitad de una pena de tres años fijada por el Superior Tribunal de Justicia y que en principio se había establecido en 12 años al ser considerado autor del delito homicidio simple.
Cano aseguró que la noticia de la libertad condicional de Velázquez la tomó de sorpresa y dijo que se trata de un hecho de “injusticia”.
“El 12 de enero tuve la posibilidad de sentarme en la Suprema Corte no a hablar con la Jueza porque ella no me atendió, si lo hizo un secretario, ahí conté mi verdad, no solamente asesino a mi hijo, hablo mal y nunca me acompañó, mi hijo tenía una fractura en el craneo, de eso no se habla”, explicó.
La mamá de Arón explicó que el abogado Juan Ladereche la patrocinó cuando en ese momento era el letrado representante de Velázquez.
“No había posibilidades de que viajará a Ushuaia entonces preste declaración a través de videoconferencia, estaba embarazada de seis meses y soy hipertensa, peleé para estar sentada declarando pero no pude”, indicó.
Entre lágrimas, la mujer recordó esa fatídica jornada del 6 de octubre de 2010 en que Arón falleció en las manos de Velázquez. Ambos se hospedaban en el hotel El Choconcito de Ushuaia cuando Pamela decidió darse un baño y dejar al camionero al cuidado de la criatura. “Me fui al baño 5 minutos, le grité más de 4 veces que me trajera a mi hijo, salí del baño porque él no me lo llevó, se lo saque de los brazos y él me decía que mi hijo dormía”, sostuvo.
“Mientras que se aclaró le pusieron a la causa homicidio simple con dolo eventual, a los meses se lo cambian” puntualizó Cano y se preguntó ¿Cómo no puede existir una condena para un hombre que ni siquiera tuvo piedad de llevarme al hospital? porque me llevo el dueño del hostal, él nunca apareció, me mando a su chofer para que se hiciera pasar por mi amante”, recordó.
“Él (Velázquez) lo ha dicho públicamente que no le haría daño a un niño porque tienen 9 hijos, siendo consciente que había lastimado a mi hijo” dijo la madre de Aron y cuestionó “¿Por qué la justicia no reconstruyó el hecho ya que yo no tenía la capacidad?”.
La joven relató que “fui a Ushuaia porque él me dijo que me iba a dar la plata para mi casa, no salgo con viejos, no soy una prostituta. Fue una necesidad muy grande que tuve”.
Luego de la muerte de Aron “estuve en el hospital de Ushuaia, me inyectaban para calmarme porque quería quitarme la vida y el que andaba conmigo era Velázquez, él me llevaba y me traía a los salones porque siguió en campaña”.
Sobre el ex legislador consideró que “no mostró arrepentimiento, me arrodille muchas veces y le suplique que me dijera qué había pasado, me decía que ocurrió por golpes de vieja data”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates