ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, febrero 10, 2017

Suspendieron a un defensor oficial de Ushuaia al ser procesado por el delito de estafas reiteradas

Así lo resolvieron los jueces Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, luego que el Dr. Juan Carlos Assan fuera procesado en una causa sobre estafas reiteradas y estafa procesal en grado de tentativa en concurso real. El funcionario judicial quedó suspendido sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación procesal.
Según reza en la resolución rubricada por los jueces el miércoles 8 de febrero, la suspensión al Doctor Juan Carlos Assan, Defensor del Ministerio Público de la Defensa del Distrito Judicial Sur, es preventiva y sin goce de haberes a partir del 9 de febrero, de acuerdo a los términos del artículo 82 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial (Ac. N° 120/94 y modif.).
Además, ordenaron mantener la suspensión del sumario administrativo hasta el dictado de la resolución en la causa penal iniciada en su contra, y notificaron al Consejo de la Magistratura.
El Doctor Juan Carlos Assan fue procesado el 7 de febrero por el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la Doctora María Cristina Barrionuevo, por considerarlo probable autor penalmente responsable de los delitos de estafas reiteradas y estafa procesal en grado de tentativa en concurso real -arts. 45, 42, 55, 172 del C.P.-, de los que resultaran damnificados Berasategui, López Mori, funcionarios municipales, y Juez Civil y Comercial Nº 2 DJS, y art. 278 del C.P.P.P.-
La magistrada también, trabó un embargo sobre los bienes del nombrado hasta cubrir la suma de 600 mil pesos y libró oficio al Juzgado Civil y Comercial Nº 2 Sur, y al Superior Tribunal de Justicia.

DESTACADA

El Desafío de Producir: “Río Grande tiene un gran corazón de emprendedor”

El intendente Gustavo Melella abrió este sábado una nueva edición de la feria El Desafío de Producir que se llevará a cabo durante todo el...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates