ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, febrero 13, 2017

“Son 76 los profesionales que se fueron del sistema de salud”



El representante de SIPROSA, Dr. Jorge Carmassi, confirmó que son 76 los profesionales que trabajaban en el sistema de salud y que por distintos motivos se alejaron. Advirtió que hay varias especialidades que no cuentan con responsables.
En declaraciones a Fm Aire Libre, Carmassi indicó que desde que inició la gestión del ministro de salud Marcos Colman, “se empezaron a producir bajas”.
El representantes de los profesionales médicos del hospital de Río Grande, aseguró que “son 76 los profesionales médicos, bioquímicos, odontólogos, farmacéuticos y algunos contadores que en esta gestión se fueron del sistema”, generando un “deterioro progresivo de la atención”.
El profesional indicó que los alejamientos se deben a “una multiplicidad de causas”, entre las que sindicó que, “fueron nombrados con cargos jerárquicos, dejaron su trabajo en la especialidad y finalizado el cargo en el que fueron nombrados, no volvieron a la función, los que renunciarion y los que se jubilaron”. tentadora y no tenemos los elementos necesario para desarrollar nuestra tarea con precisión”.
“El profesional no puede seguir trabajando con sueldo bajos sobre exigencias y sin los elementos de trabajo que corresponde”, fustigó.
Aclaró además, “que el hospital tenga la luz prendida y la puerta abierta no significa que funcione”.
El profesional médico opinó que, “la situación de la salud pública es catastrófica” y que “es alarmante, bochornozo y peligroso para la sociedad”.
Según la información que maneja el representante de Siprosa hay más médicos que se van a ir. “Hemos hablado con profesionales que tienen el borrador de la renuncia”, manifestó y si bien no quiso dar los nombre, detalló que, “2 con seguridad y un sector de especialistas que son 5. Nos quedaríamos sin la especialidad”.
Por ultimo confirmó que no se están realizando estudios de PAP, “porque no hay anatomopatologo; una renuncio y el otro está de licencia por paternidad”, además “no hay oftalmólogo y en odontología falta equipamiento”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates