ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

sábado, febrero 04, 2017

Los legisladores cuentan con los votos necesarios para sacarle el trámite de urgencia a los proyectos del gobierno

La legisladora del MPF Mónica Urquiza explicó que el pedido de sesión ordinaria busca quitarle el tratamiento de urgencia a los proyectos enviados por el Gobierno y que los mismos sean discutidos en comisión. Aún no hay fecha confirmada para la realización de la misma.
En declaraciones a programa Capicúa de Fm del sur, la parlamentaria explicó que los integrantes de la comisión de receso tienen 10 días hábiles para convocar a la sesión, de no hacerlo, los legisladores peticionantes pueden convocarla.
Los legisladores que firmaron el pedido de convocatoria, “no pretendemos no discutir los temas, sino que sean girados a comisión y tengan un tratamiento normal”, aseguró Urquiza.
Todos los parlamentarios serán citados a la sesión y se necesitarán 8 votos para quitarle el tratamiento de urgencia. Urquiza aseguró que tienen las voluntades necesarias, “somos 9” indicó y detalló que estarán los 4 legisladores mopofistas, los 3 radicales y del FPV Ricardo Romano y Ricardo Furlan, (ambos firmantes en la nota de pedido de sesión).
Urquiza explicó que por más que se le saque el tratamiento de urgencia, no significa que los textos de la norma no queden como están actualmente, ya que “el FPV tiene los votos necesarios para aprobarlos en sesión, luego de que pasen por comisión”.
Se estima que la sesión “puede ser entre el 22 y el 23 de febrero”, aventuró la parlamentaria. Por ultimo manifestó que “hay dos proyectos que no nos dan los plazos. Fueron presentados a fines de noviembre y por nota se pidió que se le de tratamiento de urgencia. Uno tiene que ver con una desafectación de terrenos en Río Grande para ser girados al IPV y otro que tienen que ver con una modificación de la Ley 1015, que es la ley de contrataciones”.

Los proyectos que serán abordados en sesión son:
– Asunto 008/17 Programa Especial de Complemento Social Provincial para beneficiarios de Pensión No Contributiva por invalidez
– Asunto 009/17 Modificación Leyes 1070 y 1071 (Caja de Previsión Social de la Provincia de TDF y Obra Social de la Provincia de TDF)
– Asunto 010/17 Modificación de la Ley 1062 (Creación de Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Publico)
– Asunto 011/17 Modificación Leyes 735 y 834 (Personal Policial y Penitenciario Provincial y Sistema Previsional de la Policía Provincial de TDF)
– Asunto 012/17 Proyecto de Ley de Conflictos o contiendas inter-administrativas
– Asunto 017/17 Proyecto de ley sobre Emergencia de infraestructura habitacional y edilicia

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates