ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 11, 2016

Sin justicia hasta el jueves: Rafael Diez cargó contra la "payasada" del STJ



El Dr. Rafael Diez cuestionó duramente la decisión del Superior Tribunal de Justicia de extender el feriado del lunes hasta el miércoles inclusive en Ushuaia, por lo cual no habrá servicio de justicia hasta el jueves en la capital fueguina.


“El Superior Tribunal es una payasada, no tienen vergüenza. Eso es lo que pienso, que es vergonzoso. Tienen 60 días de vacaciones en el año, tienen una feria que empieza el 15 de diciembre hasta el 1° de febrero y no sé por qué. En el resto del país, en los lugares más recónditos como Jujuy, tienen solamente el mes de enero.

Acá son todos unos privilegiados. La verdad, no tienen vergüenza”, sostuvo el letrado, representante del Colegio de Abogados de Río Grande en el Consejo de la Magistratura y candidato a continuar en ese cargo por otro año. Por FM La Isla se le consultó sobre los motivos de esta extensión de la inactividad, y no ve ninguno que lo justifique: “Yo leí la acordada y tiene tres renglones. Adhiere al feriado impuesto por la señora gobernadora. Debe ser para que estén mejor, y supongo que tienen más ganas de hacer turismo”, disparó.

 “Hasta el jueves la gente no retorna a su trabajo, los comerciantes deben estar chochos, y son los que pagan todos los impuestos, los aportes, y para ellos el feriado no existe. ¿Qué podrían haber esgrimido?”, planteó Diez, con cinco días consecutivos sin actividad. Respecto de su postulación para representar a los abogados de Río Grande, dijo que “todavía restan cosas por hacer. Ahora hay dos jueces para elegir y es otra vergüenza”, agregó, también molesto por la decisión del abogado Oscar Aguirre, elegido para ocupar el juzgado que dejara vacante Héctor Ochoa en Río Grande, quien renunció antes de prestar juramento.

 “Eso realmente fue sorpresivo. La causa no estaba abierta, no fue procesado, no fue condenado”, dijo de la investigación que no mencionó durante el concurso, por presuntas coimas para comprar excarcelaciones, de la que fue sobreseído en 2010. Aguirre argumentó “razones estrictamente personales”, pero el Dr. Diez, que fue parte del órgano de selección, puso en duda que surgieran de improviso motivos familiares: “Estas cuestiones se plantean durante el proceso de selección. En todas las entrevistas que se hacen, sobre todo a la gente que se anota de otra jurisdicción, se hacen preguntas sobre su vida personal, en qué situación está.
Si está casado, qué hace la señora, si tiene trabajo, porque eso también incide en la decisión de trasladar toda la familia de dejar cosas en el lugar de origen para instalarse en la provincia”, explicó. “Todo ese tipo de preguntas sobre la situación personal del candidato se les hacen, para que justamente no pasen cosas como las que pasaron”, remarcó.

 “Yo desconozco cuál fue el motivo de la renuncia. Lo único que sé es lo que saben todos, que fue por cuestiones personales. Pero todos sabemos que cuando uno invoca cuestiones personales, es un término muy abstracto. Ni siquiera tuve la posibilidad de hablar con él. No tengo por qué pedirle explicaciones de nada, pero lo que tendría que haber hecho el Dr. Aguirre es por lo menos un comunicado haciendo referencia a cuáles son los motivos por los que imprevistamente presentó la renuncia antes de tomar juramento. Sinceramente me gustaría saber esos motivos”, le reprochó. 

Apuntó que parte del Consejo de la Magistratura –sin los representantes de los colegios de abogados, cuyo mandato venció el 29 de septiembre- se reunió para llamar a convocatoria a cubrir esta vacante del juzgado de instrucción nro. 2 de Río Grande, y también del nro. 1. Y agregó que se deberá llamar a concurso para el juzgado de ejecución de Ushuaia también “porque presentó la renuncia el Dr. González”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates