ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 20, 2016

#NiUnaMenos: La UNTDF se sumó al paro de mujeres contra la violencia de género



En el marco del reclamo masivo realizado este miércoles en todo el país bajo el lema "Ni Una Menos. Vivas Nos Queremos" trabajadoras docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se manifestaron en contra de la violencia hacia las mujeres con un paro de actividades y jornada de sensibilización en sus sedes de Ushuaia y Río Grande.


De 13 a 14 horas, con un alto grado de acatamiento a la medida, en sus lugares de trabajo las mujeres de la UNTDF salieron a la calle para realizar una volanteada con el fin de visibilizar la problemática que se vive en Argentina, tras la seguidilla de femicidios ocurridos en el último periodo.

 Alguno de los casos fueron el reciente asesinato de la joven Lucía Pérez en Mar del Plata; las adolescentes atacadas salvajemente en el barrio porteño de La Boca y la represión policial ejercida en el Encuentro Nacional de Mujeres, desarrollado días atrás en la ciudad de Rosario.

 La vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, destacó: "Una vez más la Universidad levanta sus banderas de lucha para sumarnos a este reclamo social por los derechos de las mujeres y para expresarse en contra de estas formas de dominación, que sufren miles de mujeres en la actualidad", sostuvo.

 En ese sentido, la autoridad instó que "la UNTDF debe seguir propiciando espacios de reflexión y renovamos nuestro compromiso para hacerle frente a la problemática, a través de nuestras actividades de docencia, investigación y extensión para la comunidad" e incluso "contamos a partir de este año con un Programa de Géneros y Sexualidades que aborda la temática de manera interdisciplinaria", adelantó Urciuolo.

 De este modo, las trabajadoras de la UNTDF movilizadas en las sedes Onas 450, Yrigoyen 879 y Los Ñires 2382 de Ushuaia y, asimismo, Thorne 302 en Río Grande entregaron folletería a los transeúntes y conductores que ocasionalmente circularon por dichos sectores para difundir los contenidos de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres. Posteriormente los grupos de manifestantes participaron de la convocatoria centrales desarrolladas a las 17 horas en las plazas de la capital fueguina y Río Grande.

DESTACADA

“Es una obra de gran calidad para nuestros chicos y jóvenes”

El intendente Gustavo Melella resaltó la importancia del gimnasio que se construye en el barrio Malvinas Argentinas, obra que recorrió es...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates