ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 20, 2016

Gorbacz: "Donde hay desorden puede haber corrupción"



El Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia se refirió a los más de 50 casos de planes Red Sol que fueron cobrados de manera indebida por una persona. Para Gorbacz "el reordenamiento administrativo ordenado por Bertone viene dando sus frutos".

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz se refirió a la causa donde se investigan irregularidades en el cobro de los planes Red Sol, manifestando que "es lamentable que una persona pueda desviar fondos que están destinados a las personas más vulnerables de la sociedad, pero a la vez es una satisfacción que el proceso de reordenamiento administrativo que ordenó la Gobernadora Bertone esté dando sus frutos, no sólo en cuanto a mejorar la eficiencia del Estado sino también, como en este caso, detectando hechos de corrupción".

En una entrevista con el periodista Adrián Moreno de FM Centro, Gorbacz destacó el trabajo de la Ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo y su equipo, que llevó a cabo las acciones que dieron origen a la denuncia penal.

"Este es el principio pero no sabemos si es el fin” aclaró el Jefe de Gabinete. “Es muy probable que sigamos encontrando situaciones de este tipo, porque el desorden no se limitaba al área de Desarrollo Social, sino que se dio en todas las áreas de la administración y tenemos que pensar que donde hay desorden puede haber corrupción".

El Ministro repasó las distintas áreas donde se está trabajando en un ordenamiento administrativo, subrayando que "en Recursos Humanos se está ordenando la situación de cada uno de los agentes, porque los registros no reflejaban adecuadamente los lugares donde cada uno estaba prestando servicios y también encontramos muchos casos de personas que estaban de baja y seguían cobrando. También se está trabajando en ordenar las pensiones RUPE, donde se detectaron irregularidades por demoras en la actualización de la documentación, o gente que no está viviendo en la provincia y sigue cobrando" señaló.

Consultado acerca de si el desorden de la anterior gestión gubernamental fue generado deliberadamente para facilitar hechos de corrupción, Gorbacz respondió que "esa es la gran pregunta. De mínima, hubo una inacción que facilitó estas situaciones, pero no podemos descartar que haya habido alguna intencionalidad de que así fuera" concluyó.
 

DESTACADA

Reforma Tributaria:“Creemos que esta situación amerita que todos nos juntemos”

Frente a los anuncios del ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, en el marco del proyecto de reforma fiscal que plantea el Gob...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates