ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 26, 2016

Ushuaia está sucia y aseguran que no hay respuesta política



Desde la organización “Ushuaia Limpia” le reclamaron al Municipio por la suciedad que hay en las calles y también apuntaron a la cuestión cultural con la higiene.

La ciudad se encuentra viviendo uno de sus peores momentos en materia de higiene; calles con profundos baches en todos los barrios de la ciudad, barro acumulado en los cordones de veredas, basura desparramada y perros sueltos en pleno centro.
Sergio Baiocchi, uno de los integrantes de la organización “Ushuaia Limpia”, que se dedica a limpiar la ciudad voluntariamente, aseguró que en el trabajo “estamos tratando de dar un cambio de una vez por todas. La idea para los vecinos es poner un poco más de compromiso con la ciudad”, pero que en el ámbito político “lamentablemente de la parte de la intendencia y nuestros dirigentes no estamos teniendo respuestas de tener una mejor calidad de vida”.
En ese sentido, precisó que los problemas visibles están “en las calles en los bacheos, mucha mugre, faltan cesto de basuras en la costanera y céntrica” por lo que reclamó “que empezar a dar un cambio rápidamente porque la ciudad esta devastada”.
En declaraciones a FM Aire Libre de Río Grande, Baiocchi contó que “hace 38 años vivo en la isla y es el peor momento que estoy viviendo con el tema de la mugre. A la ciudad hay que hacerla nueva, porque se habla mucho de turismo pero hoy el turismo se lleva una mala impresión... Se está vendiendo mal la ciudad”.
Cuestión cultural
En cuanto a la cuestión cultura, el voluntario señaló que “esa es una gran problemática que hay, en su momento tuve la oportunidad de hablar con concejales, legisladores e intendente en donde propuse concientizar a la gente, comenzando desde la casa, jardines de infantes y escuelas primarias, para que la gente se concientice desde adentro”, pero “lamentablemente si no hay campaña,Ushuaia va a ser un problema de todos los días”.
“Hoy por hoy el municipio debería hacer es multar a las personas que se encuentran arrojando basura, a los dueños de los perros chipeados dejados en la calle”, recomendó.
Para el Baiocchi lo que se está viviendo es parte de la “falta de compromiso” de los fueguinos por lo cual “en la próxima campaña va a ser de concientizar a que la gente no ensucie”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates