ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 29, 2016

La Gobernadora busca eliminar la burocracia en la tramitación de expedientes



La gobernadora Rosana Bertone emitió el Decreto 1307/16, por el cual conforma una “Comisión para la Reforma Administrativa del Estado”, para trabajar en una reforma administrativo del Estado, con la mira puesta en que se elimine la lentitud en la conformación de los expedientes que se tramitan en Gobierno, considerando que las demoras en que se incurren no contribuyen a dar un buen servicio a los ciudadanos.

La comisión será presidida por el Ministro Jefe de Gabinete y estará integrada por los titulares de: -Secretaría de Calidad de la Gestión Pública del Ministerio Jefatura de Gabinete. 
-Secretaría de Recursos Humanos de la Secretaría General. 
-Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía. 
-Secretaría de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Economía. 
-Secretaría Legal y Técnica. 

Los funcionarios designados tendrán un plazo de sesenta días corridos para realizar un informe completo acerca del funcionamiento de la administración pública, incluyendo una revisión de cada uno de los circuitos administrativos prioritarios y las normas que los regulan. 

Asimismo, se le asigna la tarea de conformar una “propuesta de reforma de las normas que regulan los procesos de administración, con el objeto de reducir la duración de los trámites, simplificar los procedimientos y garantizar la eficacia y eficiencia de la gestión”. 

En los fundamentos del Decreto, se indica que la implementación de políticas públicas orientadas al desarrollo con equidad requiere de una administración pública fuerte, ágil y eficiente. 

Señala que los circuitos administrativos de gestión y control actualmente vigentes resultan sumamente lentos, generando demoras que desnaturalizan los objetivos de los mismos. Los distintos pasos administrativos que debe dar un expediente desde su inicio hasta su finalización muchas veces no tienen razonabilidad ni contribuyen a la transparencia y eficiencia de la gestión. 

Considera el Ejecutivo que es necesario llevar adelante una reformulación integral de la gestión administrativa gubernamental, a fin de brindar a la comunidad más y mejores servicios públicos en el marco de las normativas vigentes.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates