ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 28, 2016

Duras críticas de un funcionario municipal por la inseguridad en Río Grande



El exsecretario de Seguridad de la Provincia y actual funcionario de la Municipalidad de Río Grande, Daniel Facio, apuntó contra el Gobierno por una falla en la prevención del delito, lo cual ha generado que en las últimas semanas su sucedan los hechos delictivos en varios sectores de ciudad y con ello reclamos de vecinos, los que fueron canalizados a través del Municipio, en las reuniones periódicas que mantienen con referentes barriales.

“La falta de recorridas de la Policía es una de las quejas que más hemos recibidos de los vecinos”, dijo Daniel Facio en declaraciones formuladas a la emisora radial Aire Libre, puntualizando que la falta de una planificación para la prevención del delito es donde está fallando la conducción del área de seguridad de la Provincia. 

Facio, titular de la Subsecretaria de Gestión Ciudadana, dijo que durante su papel como Secretario de Seguridad, en el anterior gobierno de Fabiana Ríos, se hizo mucho hincapié en los recorridos permanentes del personal policial y ello se instrumentó a pesar de no contar con herramientas vitales como patrulleros en cantidad necesaria para desplegar esa tarea. 

“Cuando dejamos la gestión, lo hicimos con noventa patrulleros” recordó Facio, en relación a la importante compra de unidades que se logró mediante un acuerdo con la anterior administración nacional, en el marco de un programa federal de seguridad, por el cual se logró financiar la compra de los flamantes móviles. 

“Las políticas publicas de seguridad no son las acertadas”, señaló Facio, al encontrar una explicación de porqué se suceden los robos en varios sectores de Río Grande, sobre todo en la margen sur donde no solo domicilios particulares han sido blanco de los ladrones, sino también una dependencia municipal, como el flamante Centro de Salud que se inauguró el pasado 7 de julio.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates