ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 29, 2016

Juicio de residencia a Ríos: Habría definiciones "entre octubre y noviembre"



El pedido de juicio de residencia a la ex gobernadora Fabiana Ríos podría tener novedades antes de fin de año, y se estima que la comisión del Tribunal de Cuentas que analiza la documentación presentada por el gobierno tendría una definición “entre octubre y noviembre”.


Por Radio Fueguina, el secretario de Asuntos Gremiales, Dr. José Luis Álvarez, dio cuenta del avance de la investigación y el material aportado: “Hemos presentado un informe de siete mil fojas al Tribunal de Cuentas con los permisos otorgados desde el 2009 al 2015. Es una documentación profusa y detallada, persona por persona, año por año y gremio por gremio”, aseguró.

“El Tribunal de Cuentas ha conformado una comisión de abogados y contadores para auditar esta situación, para analizar si corresponde la acusación y determinar el perjuicio fiscal”, informó el funcionario, recordando que la denuncia del gobierno “fue radicada el 17 de abril”.

“Nosotros establecemos el comienzo de estas anomalías a partir del año 2009, con el dictado del decreto 864, que crea el registro provincial de entidades sindicales. A partir de ahí comenzó una actividad de omisión de parte del Estado del control de los límites de los permisos gremiales, de todos los gremios en general”, dijo.

Además de determinar el perjuicio fiscal, el Tribunal “deberá atribuir la responsabilidad de cada uno de los funcionarios que estuvieron a cargo, con una máxima responsabilidad de la ex gobernadora Fabiana Ríos”, manifestó Álvarez.

No hay plazo establecido pero estimó que la comisión demorará unos 90 días en concluir el trabajo, por “la cantidad de datos a corroborar”.

A modo de ejemplo, Álvarez mencionó que “el SUTEF en 2013 debía recibir 1500 horas y había recibido 13 mil horas, con 541 días de permisos gremiales”, marcando un notable exceso del límite establecido. La definición de esta situación se estima “entre octubre y noviembre”, y partir de allí podría haber derivaciones penales del caso.

DESTACADA

“Es una obra de gran calidad para nuestros chicos y jóvenes”

El intendente Gustavo Melella resaltó la importancia del gimnasio que se construye en el barrio Malvinas Argentinas, obra que recorrió es...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates