ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 29, 2016

Denuncian sobreprecio en compra directa de urea



Denuncian irregularidades en la compra de urea en la Municipalidad de Ushuaia, luego de una licitación que había perdido una empresa vinculada a La Campora, se hizo una compra directa con sobreprecio para beneficiar a la misma.

 Según la denuncia, la Municipalidad realizo el llamado a licitación para adquirir cloruro de sodio como insumo para garantizar la transitabilidad de las calles en la época invernal, como la empresa amiga perdió, se anuló la licitación y se terminó adquirieron el producto casi un 1 millón de pesos más caro en una adjudicación directa a la empresa LOGANT Logística Antártica de Dario Loreto, un empresario vinculado directamente al sector del intendente, Walter Vuoto.

Es la primera vez que la compra y el transporte de la urea se realiza por tierra, siendo que siempre por los costos resulta mas económico trasladarlo  por barco, lo que sucede que la empresa LOGANT se dedica al transporte terrestre este seria el motivo principal del cambio que costo casi un millón mas de pesos para favorecer a una empresa amiga", según indico el empresario que en su momento gano la licitación con el menor precio, quien adelanto que presentara la denuncia penal.


Todo comenzó, con la licitación pública del 23 de marzo pasado el municipio hizo un concurso de precios para adquirir 4 mil toneladas de sal para garantizar el transito en las calles en época invernal, a fin de despejarlas de nieve y hielo.

Esa licitación fue ganada por Carlos Daniel Romero, quien ofertó 12 millones 717 mil pesos, en un proceso licitatorio que luego extrañamente fue dado de baja dado que el empresario "supuestamente" no cumplió algunos requerimientos.

Romero aseguró que quedó a la espera de una solicitud para regularizar documentación, pero nunca obtuvo respuestas hasta que finalmente en los últimos meses se autorizó por contratación directa, mediante el decreto 451 del 2016, la compra de las 4 mil toneladas de sal a la empresa Logística Antártica en la suma de 13 millones 620 mil pesos.


Las sospechas respecto de este manejo desde la intendencia de Walter Vuoto apuntarían a la cercanía del propietario de esta firma adjudicataria de la compra, con el propio intendente, quien de esta esta forma definió la adquisición en una suma casi un millón de pesos más cara a la licitación inicial.

En razón de esto el empresario damnificado aseguró que concurrirá a la Justicia a radicar la respectiva denuncia penal. Desde el Concejo Deliberante el edil, Ricardo Garramuño había solicitado un informe al Ejecutivo al respecto.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates