ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 08, 2016

Establecen programa de apoyo escolar para alumnos afectados por la falta de clases



El Ministerio de Educación estableció un programa de apoyo escolar para acompañar a los alumnos más afectados por la pérdida de clases. Así lo informó Pablo Gatamora, subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, quien precisó que esto se realizará los días sábados en varios establecimientos educativos, hasta fin de año.

"Son dos horas, en 7 establecimientos de Ushuaia, uno en Tolhuin y 8 en Río Grande -explicó el funcionario en Radio Nacional-. El programa está dispuesto para hacer apoyo escolar y acompañamiento a los alumnos más vulnerados por la pérdida de días de clases. Todos van a tener lugar pero en un principio pedimos poder acomodar a los nenes que menos clases tuvieron".

"Los chicos pueden ir a la escuela más cercana -dijo-. Las puertas van a estar abiertas los días sábados para que realicemos el trabajo. Va a estar separado en tres secciones, con grupos de 15 alumnos como máximo. Los grupos van a funcionar desde el sábado 11 hasta el 17 de diciembre, de forma continua, sin cortar en las vacaciones de invierno".

"La otra línea de trabajo es que dispusimos hacer un trabajo conjunto con la dirección provincial de Educación Física para aprovechar estos 10 días del receso invernal. Van a ser 2 horas de matemática, lengua, ciencias sociales y vamos a agregar la parte recreativa lúdica. Será una pequeña colonia mechada con horas cátedras. Los chicos trabajarían contenidos y después dos horas más de colonias de invierno", concluyó.

DESTACADA

“Es una obra de gran calidad para nuestros chicos y jóvenes”

El intendente Gustavo Melella resaltó la importancia del gimnasio que se construye en el barrio Malvinas Argentinas, obra que recorrió es...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates