ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 04, 2016

Gremio municipal rechaza acuerdo con ATE y realiza protesta




Trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) llevan adelante una protesta en el Galpón Municipal en Río Grande. Es en rechazo al acuerdo salarial firmado entre ATE y el Municipio.

Denuncian que no les han entregado la ropa de trabajo correspondiente aduciendo “que no tenemos convenio colectivo de trabajo”.

En contacto con FM Del Pueblo, Walter Luciani, integrante de ATM, manifestó que la medida responde al aumento que pautaron ATE con el Municipio “en forma inconsulta como nos tienen acostumbrados”.

Para Luciani el Municipio de Río Grande “aprovecha la coyuntura para llevar acciones que están en contra de los derechos de los trabajadores”. Denunció que el Municipio utiliza talleres privados para el mantenimiento de vehículos y que llevan tareas con los planes de entrenamiento “a la par de los trabajadores". "Lo tomamos como trabajo en negro”,  dijo.

Expresó además que no se realizó la entrega de ropa para el personal aduciendo “que no tenemos convenio colectivo de trabajo”.
Para Luciani “el intendente se atribuye la potestad de decidir quién es un gremio y quién no” y recordó que ATM se encuentra “inscripto hace un año en el Ministerio de Trabajo de Nación”.

Relató que “mandó un memo para que no nos recibieran los permisos gremiales” presentados y recordó que “hasta he viajado a Buenos aires para hacer trámites por el sindicato y presenté permisos gremiales y jamás se me descontó un minuto”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates