ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 04, 2016

Realizan protestas en el Obelisco y un paro docente en Neuquén por los gremialistas detenidos en TDF.



Organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos cortan el tránsito y realizan una protesta en el Obelisco en pleno centro de Buenos Aires para pedir la liberación liberación de los dirigentes detenidos en Tierra del Fuego. También en Neuquén los docentes paran en apoyo.
La presunta agresión al vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, enmarcada en el conflicto por una reforma jubilatoria en la provincia que lleva 64 días consecutivos de protestas, terminó con la detención e incomunicación de cinco sindicalistas por decisión de juez penal de Ushuaia Javier De Gamas.
Las repercusiones no tardaron en llegar al norte del país, donde hoy se realizan movilizaciones en apoyo a los gremialistas. Al respecto, Ana Laura Lastra, de ATE Indec en Buenos Aires denunció que los arrestos se dieron “en el marco de una lucha de los trabajadores que, ante la ausencia de respuestas, vienen protagonizando dos meses de paros, movilizaciones y acampes frente a la Casa de Gobierno provincial, en rechazo al ajuste de la gobernadora del Frente para la Victoria Rosana Bertone”.
“Vamos a impulsar una gran jornada para rodear de solidaridad a nuestros compañeros de Tierra del Fuego, exigir la inmediata liberación de todos los detenidos, el cese de la persecución y los allanamientos a los domicilios de los trabajadores en lucha en esta provincia y el cumplimiento inmediato de sus justos reclamos”, añadió la secretaria de Derechos Humanos del sindicato docente SUTEBA La Matanza, Nathalia González Seligra, a través de un comunicado.
Tras la protestas en Corrientes y Carlos Pellegrini, los manifestantes tienen previsto movilizarse y llevar adelante un acto a las 11.30 frente a la Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 745).
En tanto en Neuquén los sindicatos docentes resolvieron realizar una medida de fuerza en apoyo a los fueguinos durante la jornada de hoy. “Desde Aten provincial rechazamos y repudiamos la persecución y detención a dirigentes sindicales de la Provincial del Tierra del Fuego”, señalaron.
“Exigimos, tanto al gobierno Provincial como al Nacional, que de manera urgente den respuestas a los reclamos: Ninguna persecución a los que luchan, solidaridad con la lucha de Tierra del Fuego, exigencia Inmediata de la liberación de los compañeros detenidos, contra la criminalización de la protesta social”, señalaron a través de un comunicado.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates