ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 19, 2016

Alika Kinan respaldó el proyecto de Paulino Rossi



Alika Kinan, sobreviviente de la trata de personas, brindó un fuerte apoyo a la iniciativa del concejal de la UCR Paulino Rossi quien quiere prohibir en el ámbito de la ciudad de Río Grande los concursos de belleza. “Me parece una iniciativa maravillosa”, dijo Kinan.

"Me parece una iniciativa maravillosa, más si viene del Concejo Deliberante porque esto nos da un indicio de los cambios sociales a los cuales estamos apuntando en la actualidad, de no estereotipar a la mujer”, dijo Alika Kinan, sobreviviente de la trata de personas.
En ese sentido recordó que "la mujer no es un objeto, la mujer no es un adorno y hay que modificar todas estas iniciativas en pos de la equidad de género, apuntar a iniciativas concretas, a objetos sociales y empoderar a la mujer desde otro punto, desde otro lugar, no por la belleza”.
Por su parte el concejal Paulino Rossi admitió que el proyecto tiene ciertas resistencias. "Este proyecto va a tomar estado parlamentario en la próxima sesión y allí comenzará el debate; es un tema muy nuevo y hay un camino por recorrer”.
En ese sentido comentó que "por ahí genera cierta resistencia y es entendible porque estamos muy acostumbrados a una Argentina que es muy federal y muy democrática y a su vez tener Reina de todo; pero sin embargo esto no implica eliminar las fiestas populares y las costumbres que están arraigadas en la comunidad, sino destacar otros criterios, que el referente de la ciudad o el referente del carnaval, se destaquen por cuestiones que nos pongan orgullosos como vecinos partícipes de estas fiestas populares, teniendo criterios que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.
Argumentó el edil radical que "si tenemos estos estereotipos para alcanzar, estamos convencidos de que también van a cambiar los referentes que van a tener sobre todo los jóvenes de cuáles son los objetivos que quieren llegar a alcanzar”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates