ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 18, 2016

“Pido disculpas a los fueguinos por haberle pedido que voten a esta Gobernadora”



“El pueblo fueguino no es esto lo que ha votado”, dijo el Presidente de la Fundación Desarrollo en Río Grande, y agregó, “mis disculpas a los fueguinos por haberles pedido que voten a esta Gobernadora”. Scioli le recomendó a Bertone, “que piense en un bono solidario para los desocupados, porque esta provincia va sufrir mucho la caída de la actividad económica en la Argentina”.  
El Presidente de la Fundación Desarrollo, y hermano del ex candidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli estuvo en Río Grande y mantuvo reuniones con sectores gremiales y políticos, entre ellos con los integrantes de la Agrupación Gremial Peronista 1º de Mayo.
“El primer motivo para venir a la provincia es la actual situación económica que se está viviendo en la provincia, lo estoy siguiendo con mucha atención, y quería conocer de voz de los secretarios gremiales y de algunos trabajadores del Estado cual es la actual situación, en segundo lugar algo que vengo viendo es que la Gobernadora se ha embarcado en un ajuste ortodoxo, donde se ha corrido de los ejes fundamentales que la han llevado a ella a estar sentada como Gobernadora de la provincia”, dijo “Pepe” Scioli.
El hermano del ex candidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli, destacó que, “lo que está reclamando el grueso de los trabajadores es una mesa dialogo, entendiendo que la provincia estaba sufriendo necesidades y que el tema famoso de la caja de jubilaciones había que tratar de solucionarlo, pero no me parece justo que todo ese esfuerzo caiga sobre los trabajadores”.
“Me parece que el sector privado también podría haber hecho un aporte un poco más solidario para los trabajadores, y ella (la Gobernadora), a través del dialogo, sentando en una mesa a los trabajadores, al sector público y al sector privado, y no resolver los desequilibrios fiscales en tres meses, sino en un programa progresivo y resolver el problema en tres o cuatro años, y que no sea a través de despidos o de cierres de empresa, que es lo que va a suceder por seguir las recetas ortodoxas del Gobierno nacional”, remarcó el Presidente de la Fundación Desarrollo.
Scioli destacó que, “veo en este Gobierno provincial una falta de desinterés social, estoy seguro que el pueblo fueguino no es esto lo que ha votado, nosotros hubiéramos ido por un gradualismo, jamás hubiéramos usados a los trabajadores como variable de ajuste, y también estoy convencido que el ajuste que ha comenzado el Presidente, es un camino muy duro porque va achicar el mercado laboral y va achicar el mercado productivo argentino, lo cual va a provocar gran pérdida de empleo en la Argentina”.
“Si tengo algo que pedirle a la Gobernadora es que tenga mayor sensibilidad, que piense en un bono solidario para los desocupados, porque esta provincia a sufrir mucho la caída de la actividad económica en la Argentina”, consideró Scioli y agregó, “yo espero que Dios la ilumine y la vuelva a poner en la senda de la sensibilidad social, y que tenga la cintura política para volver a encauzar las cosas. Yo veo una provincia desordenada socialmente y económicamente”, afirmó.
El hermano del ex candidato a Presidente de la Nación, señaló que, “la Gobernadora tiene que mirar que los dos Intendentes que tienen el 90% del electorado de toda la provincia le han dicho que no al ajuste, y se han puesto del lado de los trabajadores, y le están pidiendo que recapacite y arme una mesa social, económica, y que trate que no sea el ajuste sobre los trabajadores la única variable que tenga de poner nivelar el IPAUSS, no es este el camino”.
“Yo le quiero pedir disculpas a los fueguinos porque no es esto lo que yo trabajé en pos de los fueguinos, y cabe recordar que el Presidente Macri y su Vicepresidenta han militado en contra del régimen de promoción industrial, y la Gobernadora en su campaña esto lo ha recordado, y yo se lo quiero recordar a ella ahora”, enfatizó Scioli.
Por último, “Pepe” Scioli remarcó, “no se puede gobernar a cualquier costo, y mucho menos de espalda a la gente que la ha acompañado”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates