ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

domingo, marzo 20, 2016

Tolhuin tampoco hará descuentos salariales a municipales

 El presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Marcelo Muñoz, dio a conocer el proyecto de ordenanza que se trataría el próximo miércoles, por el cual se decide no descontar el llamado aporte solidario a los empleados públicos de la localidad. Por Radio Provincia, dio a conocer la “postura que veníamos analizando con las autoridades, con Jeannette Alderete de Cardozo (vicepresidenta primera) y con Francisco Oliva (vicepresidente segundo)”, dijo, teniendo en cuenta que los cinco ediles pertenecen al FPV, al igual que el intendente Queno.

“Había una postura tomada y cuando se elabora este paquete de leyes, ni Jeannette, ni yo, ni Pancho lo estábamos aplaudiendo”, observó sobre la disconformidad con las medidas que aprobó la Legislatura.

Consideró que “hubo falta de comunicación también” y apuntó contra la ley 1068 –declaración de emergencia-, que dispone el aporte solidario en base a descuentos a los trabajadores.

“Me voy a hacer cargo porque nosotros somos parte de este proyecto, pero creo que lo que pasa no es bueno para nadie. Es una ley y como Concejo Deliberante no podemos modificarla ni ir en contra a través de una resolución, un decreto o una ordenanza”, aclaró, pero la decisión es enviar el dinero sin efectuar descuentos.

“Estábamos esperando el regreso del intendente Queno y veníamos con la concejal Jeannette y con Francisco Oliva realizando un arduo trabajo con la seccional de ATE de Tolhuin”, informó.

Puntualmente respecto de la ordenanza, adelantó que se tratará “en la sesión del día miércoles”, luego de la reunión mantenida este martes con el gremio, “que había reiterado dos notas para poder reunirse con el Concejo y el Ejecutivo”, dijo Muñoz.

Explicó que se invitó al intendente “para transmitir las inquietudes del gremio” y que “en conjunto venimos trabajando en un proyecto de ordenanza por el cual vamos a tratar de no perjudicar al trabajador municipal ni al trabajador del Concejo Deliberante. Cada institución se hará cargo del aporte solidario, sin que perjudique al bolsillo del trabajador y es lo que podemos llegar a lograr a través de una ordenanza desde el Concejo, en conjunto con el gremio”, reiteró.

“En el proyecto que hemos trabajado, de la categoría 10 a la 24, tanto del personal PAyT como POMyS del Municipio y el Concejo Deliberante, cada institución se hará cargo del aporte solidario con el presupuesto que le corresponde, sin hacerle daño al bolsillo del trabajador”, precisó del alcance de los descuentos que no van a operar en la localidad.

El presidente del Concejo recordó que el Municipio no tiene carta orgánica, a diferencia de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, que han dictado otras normas en función de la defensa de la autonomía que dicha carta orgánica les confiere.
“Ojalá que esto se solucione, tiene que haber consenso, diálogo, el conflicto social no le hace bien a nadie y lo sabemos por experiencia”, subrayó, con la esperanza de que lleguen a consensuar las modificaciones al paquete de leyes.

“No podemos ir en contra de una ley porque nos puede perjudicar el día de mañana. Sabemos que hay medidas rechazadas por el Superior Tribunal y la posición nuestra es clara: no vamos a perjudicar al trabajador ni del Concejo ni de la Municipalidad. Es un proyecto de ordenanza y tenemos la facultad para ordenarle al Ejecutivo que no se efectúe el descuento al trabajador. Mediante la ordenanza nos haremos cargo nosotros, con el presupuesto que le corresponde a cada uno”, concluyó.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates