ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, marzo 20, 2016

El juez federal ordenó el desalojo de la Ruta 3 pero Gendarmería no tiene personal


El fiscal federal de Ushuaia, Juan Soria confirmó que el juez Federico Calvete ordenó el desalojo del piquete de estatales que impide el tránsito sobre la Ruta Nacional N°3 en el ingreso a Ushuaia. Sin embargo, aclaró que la medida judicial no pudo llevarse a cabo porque “Gendarmería carece de personal suficiente”. “Hay que cesar la comisión del delito”, sostuvo.


“El juez federal ha ordenado el desalojo de la Ruta 3 donde están los manifestantes interrumpiendo el tránsito. Frente a esa orden dispuesta por el juez, Gendarmería carece de personal suficiente como para llevar a cabo la medida concretando de forma pacífica que esas persona abandonen su actitud. Frente a esa cuestión operativa estamos en este momento a la espera de la solución. Ya sea que estas personas abandonen esa actitud que de por sí implica la comisión de un delito federal, sin perjuicio de que frente a una resistencia ante un requerimiento de Gendarmería podrían verse incursos en un atentado y resistencia a la autoridad. Esperando que eso no ocurra es que a la brevedad se espera que cedan la actitud y liberen la ruta”, señaló Soria. 

El fiscal explicó que “el juez ha delegado en mi la investigación y hay que cesar la comisión del delito. Si hay cuestiones operativas que solucionar debo seguir el curso del expediente y todo lo que sea necesario para la solución del caso”. 

“Hay una cuestión grave que no tiene solución a instancia de estas personas y sus dirigentes y su actitud hostil hacia el resto de los ciudadanos que formamos parte de la comunidad”, observó en FM del Pueblo.

Por otra parte, aclaró que “no se ha pedido refuerzos sino que al carecer de efectivos se está pidiendo que doten a este escuadrón del personal que se estime conveniente para llevar a cabo las diligencias en ese lugar. Yo no manejo los plazos de esa fuerza militar”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates