ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, marzo 21, 2016

"No es cierto que no pueden ingresar a la Casa de Gobierno"

 “A nosotros no nos ha llegado ninguna invitación al diálogo”, aseguró esta mañana por Radio Nacional Ushuaia el representante de SIPROSA, Dr. Rubén Zapponi, tras información del gobierno sobre un supuesto encuentro para acordar una salida al conflicto.

Lamentó haber tenido que contrarrestar la información oficial mediante un comunicado, sorprendido por haberse visto envueltos en un supuesto encuentro para “acordar la paz social con el gobierno”.

“Estamos desde el primer día con el reclamo de todos los gremios. Esto de mandar información con una intencionalidad bien dirigida, poco menos que ofendió y el mismo día sábado nos comunicamos con los medios”, sostuvo.

La información falaz cayó mal y profundiza las diferencias. “A cualquiera le llama la atención, si leen que la gobernadora dice que no va a acceder al diálogo con nadie, y después aparece una noticia diciendo que nosotros garantizamos la paz social con el Ejecutivo”, expresó Zapponi.

Y negó que sea imposible plantear una mesa amplia, como sostiene la gobernadora Bertone, quien dijo que intentará dialogar “gremio por gremio”. “El acceso al diálogo es con quien tiene ganas de dialogar, no con quien yo decido y como decido. Primero debió plantear cómo dialogar y uno puede aceptar o no las condiciones. Pero a nosotros no nos ha llegado ninguna invitación al diálogo”, ratificó.

Se le consultó sobre el anuncio de modificaciones al paquete de leyes, por las cuales se computarían las guardias en el cálculo del haber jubilatorio. La respuesta fue que el gobierno se limitó a respetar la ley: “Nos dan esta especie de ‘regalos’, que en definitiva lo que hace es cumplir una ley que no pueden ignorar. Es acatar la ley tal cual es y no es ningún regalo, sino hacer caso a una norma”, sostuvo sobre el derecho que les asiste a este cómputo que había sido eliminado.

La misma postura tomó respecto de la posibilidad de seguir ejerciendo la profesión una vez jubilados, que se prohibía en el paquete de leyes. “Es otro derecho que no pueden negarnos. El Estado no puede decidir que, si no trabajamos más en relación de dependencia con ellos, no podemos trabajar como autónomos o prestadores de servicios de cualquier índole. Esto es un derecho del hombre, de cualquier trabajador”, remarcó.

Para Zapponi estos anuncios “de ninguna manera descomprimen la situación con los profesionales. Nosotros queremos acceder al diálogo, como todos los secretarios generales y los que representamos a los estatales provinciales y municipales. Es fundamental acceder al diálogo y la derogación de las leyes. Esto sigue como el primer día y estamos todos juntos en esto”, afirmó.

No descartó alguna alternativa legislativa u del propio gobierno. “Si hay alguna otra posibilidad no lo sabemos, y si no llegamos al diálogo no nos vamos a entender tampoco”, observó.

Y aclaró que “la mesa de diálogo no es mesa de trabajo, sino decir lo que pretendemos los trabajadores y ver la respuesta del Ejecutivo. A partir de ahí vemos si nos sentamos a trabajar o no. La primera parte es el diálogo entre las partes, y hoy es nula”.

Reiteró que “la decisión de concurrir todos juntos está desde el primer día, podrá ser con representantes y eso lo va a decidir también la unión de gremios”.

Finalmente se le consultó sobre la convocatoria a las fuerzas federales y la posibilidad de que se proceda a un desalojo para liberar accesos. “El cansancio y la tensión van creciendo todos los días, y cómo van a reaccionar todos los compañeros en el momento en que se produzcan los hechos, no lo puedo decir –advirtió-. Lo que puedo decir es que hay cansancio y tirantez. Dicen que el diálogo está abierto pero nunca se presenta la oportunidad de encontrarnos. Eso no puedo entenderlo, en ningún gobierno democrático”, fustigó.

Asimismo replicó al jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, que focaliza el conflicto en Horacio Catena, como si manejara a todos los dirigentes sindicales. “Las decisiones se toman por mayoría en la asamblea y no es así. Por ahí Horacio tiene más tiempo de representación y lo ven como una figura conflictiva, pero no es así. Las decisiones se toman en asamblea y por la mayoría de los que votan. No tiene nada que ver con uno de los secretarios generales”, aseveró.

También negó que no se puedan pagar salarios o coparticipación por la protesta frente a Casa de Gobierno. “No es cierto que no pueden ingresar a la Casa de Gobierno. Yo tengo hasta un documento gráfico que muestra un montón de policías impidiendo que se cierren los accesos por Roca y por Laserre. Hay un acceso posterior de la Casa de Gobierno y el que quiere entrar, entra”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates