ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, marzo 29, 2016

Córdoba: “No hay voluntad de diálogo”



"Así como el pueblo la votó, la puede sacar a patadas", sentenció esta mañana el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, por Radio Provincia, por lo cual se profundiza el malestar y las medidas de protesta.

Ayer la legisladora Myriam Martínez cerró la posibilidad a la derogación del paquete de leyes y también a la suspensión de las normas, que estaban pidiendo los gremios estatales.

“En el acampe decíamos derogación ya y ahora no hablamos más de derogación sino de suspensión”, dijo como muestra de flexibilización del sector, que lleva 28 días de paro  con un acatamiento de “casi un 80%” ayer, según datos de Córdoba.

El dirigente dijo no comprender “por qué la gobernadora se cerró tanto” y lamentó que piense que “esto es un derrocamiento del gobierno; nosotros no estamos pensando en eso. Los que piensan en el derrocamiento son los que les dicen que no atienda a los sindicatos”, acusó.

Consideró una burla que se llame a paritarias para discutir un 10%, cuando “hubo un descuento de plata a los trabajadores que supera el 10%. Vamos a recuperar lo que descontaron y es una locura”.

Apeló a que “de una vez por todas la justicia declare la inconstitucionalidad de estas leyes, porque no sólo nos vaciaron la caja sino que nos siguen sacando beneficios”.

Consultado sobre las próximas acciones, informó que “hoy se trabaja en los distintos sectores de trabajo para que todos vayan a apoyar al acampe”, dado que se prevé “rodear la Casa de Gobierno” con carpas de todos los sectores del empleo público.

Córdoba dijo estar convencido de que el gobierno apuesta al desgaste, con la advertencia de que se van a descontar los días de paro.

“Ya le estamos comunicando a la justicia que estamos discutiendo derechos y que vamos a pedir que devuelvan la plata inmediatamente”, señaló, recordando cuando Fabiana Ríos efectuó descuentos de sueldo, “incluso a gente que estaba de vacaciones o derivada. Cuando quieren hacer el daño, lo hacen, y tenemos a nuestro abogado trabajando en eso”.

Cargó contra la gobernadora Bertone porque “no le importaron las seis mil personas paradas en la ruta. No le importó ni los trabajadores ni el pueblo, que tenían que ir al monte a hacer sus necesidades, o no tenían agua para tomar. Yo le hice la campaña a Rosana Bertone, le puse carteles, porque uno pensaba en viviendas y en un montón de cosas que podía traer para Tierra del Fuego, y la verdad nos salió el tiro por la culata”, manifestó.

“Por haberme equivocado una vez no voy a dejar que siga haciendo lo que se le cante con los trabajadores. No pensamos aflojar nada hasta que ella se siente y diga por qué tocó los bolsillos de los trabajadores, como hizo Manfredotti, y por qué traicionó de esta manera”, enfatizó.

Y adelantó que irán a buscar a los legisladores “a la casa de todo el mundo, los vamos a sacar de los pelos y los vamos a sentar en la Legislatura, para que sesionen. Que pongan lo que tengan que poner y hagan lo que tienen que hacer, porque nos estamos poniendo mal. Esta situación se tiene que arreglar, con los compañeros adentro”, reclamó, cansado “de estos legisladores que hacen lo que se les canta. En vez de buscar a los que hacen evasiones millonarias en Tierra del Fuego, van por los trabajadores. Seguramente esos han puesto algún manguito para la campaña y para que sea gobernadora”, barajó Córdoba.

También cuestionó al entorno de la mandataria: “No entiendo a los cuidabolsillos que tiene, que le están haciendo meter la pata. Rosana Bertone tendrá que empezar a entender que si los que tiene al lado no le sirven, les tiene que pegar un patadón y devolverlos donde los tiene que devolver. Para mí es muy soberbia o está muy cebada. Los legisladores tienen que poderle decir que pare un poco y escuche a todos”, planteó.

Dado que la legisladora Myriam Martínez recordó a los gremios que el pueblo votó el proyecto de Bertone para gobernar, replicó que “así como el pueblo la votó, la puede sacar a patadas. Que no se olvide de que ya no comemos más vidrio ni nos vendemos por un choripán y una coca, o un bolsón de comida. El pueblo la votó para que haga cosas buenas, no para meter la mano en el bolsillo de la población”.

Ratificó que la nueva modalidad de la medida será “rodear la Casa de Gobierno con carpas”, y a la vez analizan “cerrar el acceso al Parque Nacional, para que no vayan los turistas ahí, a ver si la Cámara de Turismo pone una letra, una coma, o algo, y que empiecen a hablar con el gobierno provincial para que se sientes y arreglen”, agregó de otro mecanismo de presión.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que se sienten en la mesa”, concluyó el dirigente de ATE.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates