ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, enero 14, 2016

“No lo vemos como una retención de fondos, pero que se está debiendo, es verdad”



Lo dijo el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von Der Thusen, al tiempo que evitó sumarse a la polémica acusaciones de Jorge Colazo contra el intendente Gustavo Melella sobre una “retención indebida de fondos”. El Edil se despegó de los dichos del ex candidato a Intendente por el Partido Verde aclarando que “no es funcionario ni referente del Partido, y personalmente no me puedo hacer cargo de lo que dice”.

“Existe una deuda del Municipio con el Concejo Deliberante y la explicación del Municipio es que ellos tampoco tienen el dinero, porque hubo un aporte que no se hizo por parte del Gobierno provincial, en la última etapa de Fabiana Ríos, que son cien millones que no enviaron” dijo el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von Der Thusen (Partido Verde), quien fue consultado por El Sureño, debido a las publicaciones en las redes sociales, que hizo el excandidato a Intendente por el Partido Verde, Jorge Colazo; acusando al actual Jefe comunal, Gustavo Melella de “retención indebida de fondos al Concejo y al Ipauss”.

Von Der Thusen, se despegó de estas publicaciones explicando que “sabemos que el Municipio también está en la misma situación que nosotros, que no pueden pagar a proveedores y no pueden depositar al Concejo”, por lo cual sostuvo que “nosotros no lo vemos como una retención de fondos, pero que se está debiendo es verdad”.
Al margen de esto, el Concejal insistió en que “lo que dice Colazo, hay que consultarlo a él. Colazo fue un candidato del Partido Verde, pero no es funcionario ni referente del Partido, por lo menos, personalmente, no me puedo hacer cargo de lo que dice, él es un ciudadano más que publicó en las redes sociales y yo no puedo opinar de lo que diga cada ciudadano”, aclaró.

El Presidente del Concejo Deliberante, recordó que “estamos esperando la auditoría que todavía no está, lo único que nosotros tenemos ahora es una planilla, que me dejó Alejandro Nogar (anterior presidente del Concejo) y que a él se lo dejó Miriam Boyadjian, que decía más o menos de cuánto era la deuda, pero lo real hasta la fecha no sabemos de cuánto es”.

De esta manera, Von Der Thusen manifestó que “vamos a esperar los resultados de la auditoría, para conocer de cuánto es la deuda, cuánto debemos nosotros también a los proveedores y así hacer un análisis contable y juntarnos con el Municipio para ver cómo continuamos y tomaremos las medidas que hayan que tomar, siempre en un ámbito político”.
“Además -remarcó el edil- si al Municipio le corresponde que deposite los fondos, lo tiene que hacer, pero si ellos nos dicen que no tienen los fondos porque el Gobierno provincial tampoco les envía, o por lo que sea, veremos -entre todos- cómo colaborar para que esos fondos comiencen a aparecer. Las conversaciones con el Municipio son buenas y fluidas, así que creo que lo vamos a solucionar”, consideró el parlamentario.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates