ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

sábado, enero 09, 2016

La Legislatura aprueba proyectos enviados por el Ejecutivo



La policía había montado un dispositivo que incluía un doble cordón policial en la nueva calle de la Armada, intersección con Yaganes, y otro en la otra punta de esta última calle, más precisamente en la rotonda del Polivalente de Arte. El mismo fue superado por los gremios de ATE y SOEM. Hubo momentos de tensión pero no pasó a mayores. A la medianoche continuaba la sesión. Ya se había probado la Agencia de Recaudación Fueguina y la reforma integral del Código Fiscal enviados por la gobernadora Rosana Bertone.

Alrededor de las las 14.20 de este viernes inició la sesión de la legislatura aunque previo a ello, en las afueras del reciento, cerca de 200 trabajadores estatales, mayoritariamente de ATE y SOEM.

La policía había montado un dispositivo que incluía un doble cordón policial en la nueva calle de la Armada, intersección con Yaganes, y otro en la otra punta de esta última calle, más precisamente en la rotonda del Polivalente de Arte.

Igualmente en un descuido los manifestantes lograron superar el doble cordón policial y llegaron hasta la puerta misma del predio conocido como El Almirante. Allí comenzaron ha tirar pirotecnia hacia donde estaba el grupo de infantería, en el interior del predio. 

Alrededor de las 14 llegaron los legisladores del MPF, Pablo Villegas y Mónica Urquiza, quienes quisieron ingresar por el portón principal donde estaban la mayoría de los manifestantes. Los mismos no los dejaron ingresar y le cortaron el paso, motivo por el cual tuvieron que digirse a pie por terrenos de la Armad e ingresar al reciento por el bosque trasero al predio donde sesiona la legislatura.

La misma suerte corrió el legislador Damián Löffler, el cual al pretender ingresar por el portón principal los manifestantes se lo impidieron. Igualmente el hecho no pasó a mayores.

La secretaria General del SOEM, Sandra Esperón, logró ingresar dentro del predio pero inmediatamente fue rodeada por personal policial y se le impidió el ingreso

Luego mientras se desarrollaba la sesión, trabajadores comenzaron a romper el alambrado olímpico. Y el grupo antimotines hizo un cordón que le impidió el ingreso.

Al cierre de la presente edición, la Legislatura había sancionado la Agencia de Recaudación Fueguina, un nuevo ente que buscará mejorar los estándares de recaudación. Tendrá un Director que percibirá un sueldo de Secretario de Estado que será designado por el Poder Ejecutivo.

A su vez tendrá un Consejo Asesor que estará conformado por un representante de cada uno de los municipios de la provincia; un representante de la Legislatura; y un representante del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas. Los mismos no percibirán ningún sueldo y realizarán ad honorem dicha actividad.

También tendrá un Gabinete de Profesionales de 4 miembros que también serán designados por el Poder Ejecutivo y tendrán rango de subsecretarios.

Por otra parte se modificó la Ley Impositiva 440 y se ratificó un Convenio con Nación en el marco del Programa de Desendeudamiento. Este último determina que si la provincia había resignado en su momento el reclamo del 15% de coparticipación, que recientemente un fallo de la Corte Suprema terminó beneficiando a la provincia de Córdoba, ahora pueda reiniciar el reclamo por la vía judicial.

Cabe señalar que a cierre de esta edición la Legislatura Provincial estaba abordando el nuevo Código Fiscal de la Provincia, que se adapta al nuevo Código Civil. El mismo tenía 284 artículos.

Se esperaba que la sesión terminara durante las primeras horas de este sábado, teniendo en cuenta que faltaba abordar el paquete de leyes de disolución del IPAUSS y la Emergencia del Sistema de Seguridad Social.

Los gremios que a media tarde se habían marchado, habían retornado anoche, alrededor de las 21, a la zona, aunque el número de manifestantes era muy reducido. 

Fuente Reporte Austral

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates